Judiciales y Policiales
Tensión en la zona

A la vera del arroyo Maldonado: la calle ya es tierra de nadie

Un vecino del lugar afirmó que “estamos cansado de nos que roben los cables en 93 entre 10y 11”.

En la zona del barrio que está pegado al arroyo en el sector que va de 93 a 95 y de 10 a 13, las noches se han puesto álgidas porque según confiaron fuentes confiables, un grupo de vecino se organizó para evitar el robo de cables y la situación podría llegar a mayores.

En este lugar, con viviendas precarias y otras que no lo son, se ha ido expandiendo en los márgenes del arroyo Maldonado y la instalación en el lugar se produjo en un avance constante de la ocupación, así sea por toma o por compra de terreno contra recibo, sin que el acreedor pueda certificar la propiedad de la tierra, requisito indispensable en EDELAP para poder solicitar el servicio domiciliario de electricidad.

De esta manera, los lugareños han optado, mientras buscan diferentes alternativas para reglamentar la situación, en su gran mayoría, colgarse del servicio de luminarias o de la red de la empresa más cercana al lugar.

Lo que viene sucediendo días atrás, es que los delincuentes no respetan ni el barrio en donde residen y le roban el cableado a otro grupo de personas por lo que la situación podría llegar a mayores.

En este caso, un vecino del lugar afirmó que “estamos cansado de nos que roben los cables en 93 entre 10y 11, está bien que estamos enganchado, hace años, el medio NVE estuvo acá cuando nos juntamos, que queremos reglamentar”.

Al final de su relato, el morador comentó que los vecinos “estamos preparados para una represión mal para evitar que nos roben”.

Lectores: 545

Envianos tu comentario