Judiciales y Policiales
Operativo cerrojo

A la carrera: delincuentes cayeron en barrio Hipódromo tras asaltar a un ingeniero en La Loma

Dos sujetos de 28 y 38 años, oriundos de Avellaneda, que perpetraron una entradera y protagonizaron un raid delictivo por distintas calles de la ciudad, fueron aprehendidos tras un operativo cerrojo.
Elementos secuestrados tras la detención.
Uno de los autos robados por los cacos.

Dos sujetos de 28 y 38 años, oriundos de Avellaneda, que perpetraron una entradera y protagonizaron un raid delictivo por distintas calles de la ciudad, fueron aprehendidos tras un operativo cerrojo y una persecución realizada por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El primero de ellos, de 38 años, fue detenido en las calles 33 entre 1 y 2, lugar donde dejó un automóvil marca Fiat Palio que le había robado previamente a una mujer, y , junto a su cómplice, se disponía a huir a pie luego de encontrarse rodeado por la Policía. No obstante, el rápido accionar de los oficiales permitió capturarlo.

En poder de este sujeto las autoridades secuestraron una mochila con la suma de 75 mil pesos, 165 libras, 180 euros, 360 dólares y joyas que habían sustraído de una entradera.

El otro maleante continuó su fuga y en las calles 115 entre 32 y 33 le robó a punta de arma el vehículo a un jubilado de 71 años que pasaba por el lugar. Tras una breve persecución, el delincuente abandonó el rodado en 39 y 115 para continuar su escapatoria nuevamente a pie. Sin embargo, los policías lograron apresarlo a los pocos metros.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos habían cometido una entradera en una vivienda de calle 36 entre 25 y 26, propiedad de un ingeniero de 65 años.

En esa oportunidad, los malvivientes le robaron al dueño de la casa dinero en efectivo y objetos de valor para luego huir a toda velocidad.

Alertada la Policía sobre lo sucedido, inmediatamente montaron un operativo cerrojo que permitió avistar a los sujetos, quienes en su intento de fuga, robaron dos automóviles en distintas calles de la ciudad.

Tras las respectivas detenciones, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta y puestos a disposición de la UFI N°03 del Departamento Judicial de La Plata.

Además, las autoridades constataron que sobre el mayor de los aprehendidos, pesaba un pedido de captura desde el 2019, requerido por el Juzgado de Garantías N°10 de Lomas de Zamora, por una causa caratulada “Privación ilegítima de la libertad”.

Lectores: 377

Envianos tu comentario