Información General
Siempre postergados

A dos días del temporal, vecinos de El Retiro aseguran que no recibieron ningún tipo de contención

Los vecinos del barrio El Retiro de la localidad de Lisandro Olmos piden a gritos algún tipo de contención social luego de haber perdido muchas de las pocas cosas que tenían. (Foto: NOVA)

Los vecinos del barrio El Retiro de la localidad de Lisandro Olmos piden a gritos algún tipo de contención social luego de haber perdido muchas de las pocas cosas que tenían, para el uso de la vida cotidiana, durante el último temporal que azotó la provincia y la ciudad.

Como se sabe, la lluvia acompañada de fuertes vientos, que cayó la madrugada de este sábado 12, provocó anegamientos en distintos barrios debido a la intensidad del agua; en otros lugares generó principios de inundación y alertó a los platenses.

Carlos, vecino de El Retiro, le aseguró a NOVA que desde ese día “todo sigue igual” y nunca llegó la ayuda de parte de las autoridades comunales, solamente se acercaron algunas personas solidarias para dar una donación. “A mucha gente se le mojó todo y no le dieron nada, la verdad”, manifestó.

“No trajeron ni colchones, ni nada y los vecinos siguen secando al sol las ropas y las pocas pertenencias que les quedaron”, refirió Carlos, que además denunció que la delegación de Olmos “tampoco se acercó a preguntar por el estado de la situación”, en el que se encontraban los vecinos.

Los 235 milímetros de agua que cayeron en la ciudad hicieron desbordar el Arroyo Pérez que atraviesa el barrio y entró en muchas de las viviendas precarias que la circundan. Es más, también se rompió el puente de 161 y 50, que luego tuvo que ser reparado por los vecinos.

Los habitantes del barrio se quejaron que, ante la falta de limpieza de los arroyos, el agua se va estancando y no deja escurrir. Y la madrugada del sábado, las autoridades apenas “mandaron un solo empleado a limpiar el arroyo, pobre”, se lamentó Carlos.

Cabe mencionar que El Retiro es uno de los barrios más afectados por la recolección de basura, sin alumbrado público y sin limpieza del arroyo. Pese a los constantes reclamos, el delegado municipal de Olmos nunca da respuestas ni les presta atención, aseguran.

Finalmente, los vecinos pidieron que las autoridades municipales intervengan de manera urgente con algún tipo de ayuda, ya que muchos de los chicos se quedaron sin ropa o no la pueden usar porque está mojada. Y pidieron la solidaridad de los vecinos de la ciudad, sobre todo, con colchones y ropa de abrigo para adultos y nenes.

Lectores: 755

Envianos tu comentario