Judiciales y Policiales
Asesino al volante

A 28 meses de la muerte de Facundo Sandoval la familia, indignada, pide justicia y cárcel

Facundo Sandoval tenía 25 años cuando fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga en el barrio Las Quintas de La Plata.
Facundo y Ayelén, su hermana quien es la que pide justicia por la muerte del joven a 28 meses de su muerte.

Al cumplirse 28 meses de la muerte de Facundo Sandoval, un joven de 25 años que fue embestido por un automovilista que se dio a la fuga en el barrio Las Quintas de La Plata, sus familiares están indignados.

La indignación de la familia Sandoval tiene tres aristas. Por un lado, el acusado de dar muerte a Facundo postea en sus redes que quiere cumplir sus sueños, por otro, quieren que le pongan fecha al inicio del juicio, y finalmente reclaman que la causa cambie la carátula de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual agravado por el abandono de persona.

Ayelén, de 30 años, hermana de Facundo, en diálogo con NOVA, con profundo dolor, contó que “mis padres, la hijita de Facu y yo estamos muy mal. Lo lloramos todos los días. Y el hombre que lo mató usando como arma un auto, sigue libre como si nada y hasta habla de sus sueños”.

El hombre que indigna a la familia Sandoval se llama Matías Emanuel Veiga, de 37 años, quien era el que conducía un Volkswagen Golf gris el 4 de julio de 2020 a la madrugada y atropelló a Facundo en 137 entre 523 y 524 cuando el joven se movilizaba en una Honda Titán.

Un video municipal mostró cómo Veiga se cruzó de carril, arrolló a Facundo y se alejó del lugar a toda velocidad.

Recién dos días después, y al verse cercado, Veiga se entregó ante la justicia. De todas maneras, nunca estuvo detenido.

Facundo encontró la muerte cuando regresaba del frigorífico Gorina a su departamento ubicado en el barrio de La Loma.

El joven tenía una hija, Alma, de 3 años. Ella lo extraña todos los días, pregunta por él y sufre crisis de llantos.

“El 22 de septiembre hubiese cumplido 28 años. Ese día revivimos todo. No paramos de llorar. Mi mamá no se puede recuperar. Mi papá es el más fuerte, pero cae de vez en cuando”, indicó Ayelén.

“Si este hombre hubiese frenado y asistido a Facundo quizá todo hubiese terminado distinto. Nos dijeron que estuvo más de diez minutos tirado sin que nadie se acerque. Lo dejó abandonado. No sabemos si Veiga estaba drogado o borracho porque se dio a la fuga. Todo un desastre”, concluyó Ayelén, la que pide que el asesino al volante pague con la cárcel.

Lectores: 794

Envianos tu comentario