Gremiales
Abuso patronal

11 trabajadores de limpieza de las Torres I y II en situación de riesgo, fueron despedidos por WhatsApp

Los trabajadores todos los días vienen manifestándose a las 11 de la mañana en las inmediaciones de la Torre para que haya una solución. (Foto: NOVA)

El lunes 4 de mayo, la empresa de limpieza Distribon SRL despidió de manera arbitraria y por mensaje de WhatsApp a 11 trabajadores que cumplen tareas en las Torres I y II. Desconcertados por la abrupta decisión, los damnificados piden la intervención del Gobierno provincial en el conflicto para que los reincorporen.

Desde que se enteraron que quedaban de patitas en la calle en medio de la cuarentena, los trabajadores salieron a visibilizar el abuso de la patronal. Así es que todos los días vienen manifestándose a las 11 de la mañana en las inmediaciones de la Torre para que haya una solución.

Griselda Schaposnik, trabajadora de la Secretaría de Derechos Humanos y delegada de ATE aseguró a NOVA que “hay 11 compañeros que incluso están cumpliendo la cuarentena porque son población de riesgo”. Además, contó que muchos tienen más de 20 años de servicio.

Por el momento hubo una audiencia virtual con el Ministerio de Trabajo y ATE en la cual “no se llegó a ninguna mediación de nada”, por lo que creció a preocupación entre los afectados, quienes permanecen en estado de asamblea permanente, porque “no podemos dejar pasar los despidos”.

Son tercerizados y sacaron licencias por ser parte del grupo de riesgo. Algunos tienen 23 años de antigüedad pero los despiden con la excusa de que se terminó el "período de prueba". El Gobierno provincial aún no dio respuestas.

De acuerdo con los despedidos, ellos tenían licencia por ser parte del grupo de riesgo y tal como indican los decretos presidenciales en el marco del aislamiento social, no deberían ser despedidos. Pero “las empresas hacen lo que quieren”, se indignó la delegada.

Teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores son población de riesgo, “dejarlos sin trabajo, es también condenarlos la muerte”, denunció Schaposnik y agregó que, entre las despedidas, “hay madres solteras, sostén de hogar, que están preocupadas por sus situación laboral”.

Finalmente, los representantes gremiales anunciaron que seguirán yendo a la Torre todos los días hasta lograr que se reincorpore a los despedidos. A su vez, exigieron una estatización de la empresa de limpieza.

Lectores: 1297

Envianos tu comentario