Berisso
A un ritmo de 400 aplicaciones por día

Vacunación en Berisso: 2900 vecinos vacunados en total y 23 mil inscriptos en la aplicación

Números brindados por el secretario de Salud comunal.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el secretario de Salud de Berisso, Santiago Ramírez Borga, se refirió a las últimas novedades en cuanto a la vacunación y la pandemia en la ciudad.

La ciudad cuenta con tres centros de vacunación, pero actualmente el que se encuentra funcionando a pleno es el del Hospital Larraín.

“Estamos con un número mayor de turnos que lo que venía siendo en semanas previas, porque la UTN y el Jardín 911 no están aplicando vacunas porque hubo que devolver los establecimientos para que comiencen las clases”, comenzó explicando el médico.

En cuanto a los espacios de los cuales se dispondrá de aquí en adelante, hay que confirmar que se trata del ex Sanatorio de la Carne además de la UTN y el Hospital.

Los datos y estadísticas también fueron consultados y ante esto el funcionario señaló que “estamos vacunando entre 100 y 150 vecinos por día en cada centro, con un promedio de 400 personas por día” y en total “aproximadamente fueron 2900 vacunas aplicadas y un alto porcentaje fue para personal de salud, hoy vacunamos un remanente minúsculo de personal de salud y ahora los mayores de 70 años, docentes y no docentes”.

Durante las últimas horas, los bomberos expresaron la necesidad de ser considerados esenciales dentro del Plan de Vacunación. Al respecto, Ramírez Borga enfatizó: “insistimos y pensamos que el personal esencial tiene que estar vacunado, el personal de salud y seguridad y dentro de eso los bomberos”.

“Hoy como nos llegan las vacunas tienen dos indicaciones para priorizar. Hay dos formas de elegir población: la que tiene alto riesgo de complicaciones y alto riesgo de adquirir la enfermedad”, detalló.

Las clases fueron otro eje de análisis, donde el médico infectólogo aseguró que “los protocolos diseñados transmiten muchísima seguridad en cuanto a las medidas de cuidado”, con el fin de poder sostener lo esencial de la educación.

Cabe mencionar que el secretario de Salud comunal estuvo presente el pasado martes en el Concejo Deliberante respondiendo pedidos de informe y analizando el plan de vacunación: “fue una jornada cordial donde pudimos charlar y evacuar las dudas”.

“Fue comentarles a los ediles el circuito, desde anotarse en la aplicación hasta la distribución de las dosis. Fue productivo y pudimos charlar y trabajar en conjunto”, resumió.

Así las cosas, hay en la actualidad superando los 23 mil berissenses anotados en la aplicación provincial para la inmunización contra el coronavirus.

Para cerrar, el facultativo señaló que “tenemos el sistema de salud muy relajado en cuanto a internación tanto en el sector público como privado, hay pocos pacientes cursando la infección y graves me animaría a decir que no haya ninguno en este momento”.

Lectores: 394

Envianos tu comentario