Judiciales y Policiales
Alerta vecinal

Inseguridad en la Loma: rateros caminan por los techos de las casas y encima violan la cuarentena

En las últimas semanas distintos vecinos y vecinas afirman que escuchan caminar a rateros durante la madrugada.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, vecinos y vecinas de la zona de 38 y 28 afirmaron que escucharon a rateros caminar por los techos de sus hogares. Esto ocurrió durante una de las primeras madrugadas del aislamiento. Ahora se suma un nuevo hecho.

En este caso, la denuncia provino de una casa ubicada en avenida 38 entre 21 y 22. En la madrugada de este sábado unos rateros ingresaron al fondo del hogar y se robaron la ropa que estaba colgada en el tendedero. Además quisieron ingresar a la vivienda.

“Ahora que las noches son más tranquilas cualquier ruido se escucha más”, afirmó Dino Bartoli, dueño de la vivienda, y agregó: “Pasadas las 3 de la mañana escuché ruidos en el fondo de mi casa, como si alguien intentara ingresar por el patio. Fueron menos de 10 minutos. Cuando me asomé no vi nada, aunque tampoco abrí las puertas y rejas”.

En la mañana del sábado, Silvia, esposa de Dino Bartoli, fue a buscar la ropa que había colgado en el fondo de su casa pero no estaba. “Hablamos con el vecino que está atrás de nuestra casa y nos dijo que hay huellas en el jardín y que le rompieron unas plantas”, relató.

Para no romper la cuarentena y hacer la denuncia llamaron a la comisaría cuarta – que está a 4 cuadras de la vivienda – pero no atendió nadie. “Esperemos que esto no vuelva a suceder, estamos preocupados y nadie nos da respuestas”, advirtió el matrimonio

Lectores: 682

Envianos tu comentario