Concejo Deliberante
Julio Garro lo había sugerido

Coronavirus y efecto contagio: concejales imitan al Ejecutivo y se reducen la dieta hasta un 30 %

Lo anunció en sus redes sociales la titular del Concejo y referente de Juntos por el Cambio, Ileana Cid. (Dibujo: NOVA)

Cuando hace apenas 24 horas el Ejecutivo municipal decidió por decreto de Julio Garro la rebaja del sueldo de su plantel de funcionarios –unos 350- se sabía que tarde o temprano la iniciativa debería ser “imitada” por las autoridades del Concejo Deliberante.

Por eso, en las últimas horas, la titular del cuerpo, Ileana Cid, anunció que en el recinto legislativo se acoplen a la reducción, que ahora alcanza a todo el plantel político del Palacio Municipal.

El Intendente anunció que habrá una reducción en los haberes de funcionarios municipales, como así también de otros sectores, durante los próximos tres meses. La idea es que los recursos se destinen al fondo para combatir la emergencia sanitaria y social.

"Es un momento en el que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo. Los funcionarios tenemos que hacer nuestro aporte. Por eso creamos el Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos que hoy no son prioritarios. Con el equipo aportaremos el equivalente al 10% del sueldo de los directores, 20% subsecretarios, 30% secretarios y el 50% de mis haberes. La medida se extenderá por los próximos 90 días", había expresado el alcalde del PRO.

La dieta de un edil tiene un piso de unos 73 mil pesos de bolsillo, cifra que puede ser mayor por la suma de conceptos como la antigüedad. “Esperemos que los miembro del Concejo Deliberante se sumen a esta iniciativa” había marcado la cancha Garro.

La respuesta no se hizo esperar. “Sabemos que es un momento muy difícil, en el que todos debemos hacer un esfuerzo, por eso, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio vamos a acompañar la decisión del intendente y reduciremos nuestros ingresos hasta un 30 por ciento para aportarlo al fondo social”, anunció vía twitter Cid, aunque todavía no se dieron más precisiones de forma oficial.

Lectores: 1079

Envianos tu comentario