Concejo Deliberante
¡Qué inicio!

Homenajearon a mujeres destacadas y aprobaron el aumento para los taxis

En la primera sesión del año, el Concejo Deliberante presidido por Ileana Cid realizó una serie de homenajes a mujeres destacadas de la ciudad. (Foto: NOVA)
El Concejo aprobó un aumento del 31 por ciento en las tarifas del servicio de taxis, que empezará a regir a partir de este jueves 12 de marzo. (Foto: NOVA)

En la primera sesión del año, el Concejo Deliberante presidido por Ileana Cid realizó una serie de homenajes a mujeres destacadas de la ciudad. Asimismo, se aprobó un aumento del 31 por ciento en las tarifas del servicio de taxis, que empezará a regir a partir de este jueves 12 de marzo.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cuerpo destacó a la científica Cristina Añón, a Gladys Galán de La Bancaria, a la periodista Paula Di Carlo, la deportista Lis García Calderón, la psiquiatra Cristina Benítez y la médica Ricarda Cagnoli. Además, se vivió un momento muy emotivo cuando se homenajeó a la recordada periodista Virginia Ilariucci.

Luego de un cuarto intermedio, el cuerpo volvió a la sesión y aprobó el ajuste de la tarifa de los taxis. Así, la bajada de bandera tuvo un ajuste del orden del 37 por ciento y pasará de 40 a 50 pesos. Mientras que la ficha que cae cada 130 metros tendrá una suba del 25 por ciento y saltará de 4 a 5 pesos.

Como se sabe, desde diciembre de 2019, choferes y propietarios venían exigiendo a la comuna un nuevo precio. En medio de la sesión, el presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, hizo un pedido de informes sobre la cantidad de remises y agencias habilitadas en la ciudad.

“Para empezar a controlar en serio primero hay que saber con qué contamos”, sostuvo Vander ante la mirada atenta de la bancada oficialista. Más adelante, el opositor precisó que “no podemos permitir una ciudad en donde haya habilitaciones dobles”.

Al recinto también llegó el tema del dengue debido a que en la ciudad ya se detectaron más de 18 casos. Desde la oposición pidieron al oficialismo medidas de fondo como el desmalezamiento y la limpieza de zanjas en todos los barrios del Gran La Plata, “donde el abandono es casi total y peligroso ante el momento que estamos viviendo”, apuntó Vander.

Uno de los puntos que más polémicas generó fue el planteo de Juntos por el Cambio para pedir que el Concejo se declare en contra del proyecto del senador del Frente de Todos Guillermo Snopek, quien presentó un proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial de la provincia de Jujuy, provincia gobernada por el radical Gerardo Morales.

Fue un momento de dimes y diretes entre el oficialista Javier Mor Roig, Claudio Frangul, presidente del bloque Cambiemos, y el opositor Ariel Archanco, Guillermo Cara y Norberto Gómez. Así pasó esta primera sesión, donde ambos espacios prometen seguir profundizando la grieta.

Lectores: 890

Envianos tu comentario