Concejo Deliberante
Sesión en el Palacio Municipal

Concejo Deliberante: la sesión quedó congelada tras la conmoción por la muerte de Maradona

El plenario se desarrollaba en la habitual sala de sesiones de calle 11 entre 51 y 53. La muerte de D1Os cambió todo.
El plenario se desarrollaba en la habitual sala de sesiones de calle 11 entre 51 y 53. La muerte de D1Os cambió todo. (Fotos: NOVA)
El plenario se desarrollaba en la habitual sala de sesiones de calle 11 entre 51 y 53. La muerte de D1Os cambió todo. (Fotos: NOVA)

Este miércoles al mediodía el Concejo local volvió a sesionar en su habitual sala legislativa del Palacio Municipal, pero la conmocionante noticia por la muerte reciente de Diego Armando Maradona obligó a un cuarto intermedio y su posterior finalización.

Las autoridades del cuerpo decidieron hacer un minuto de silencio y un homenaje, para luego luego votar lo acordado. A modo de reconocimiento al campeón del mundo en el mundial de México 86, se bajó la bandera a media asta y el edil del Frente de Todos Cristian Vander compartió el épico relato del gol a los ingleses de Victor Hugo Morales. Hubo aplausos sostenidos y pesar generalizado por la sorprendente noticia.

El edil oficialista Javier Mor Roig, fue uno de los presentes en pronunciarse: “No puedo evitar la emoción que nos despertó a todos esta noticia, tengo la piel de gallina. El relato de Víctor Hugo va a quedar en los anales del periodismo deportivo. Para los futboleros como lo soy y para todos los argentinos es un día muy triste. Maradona significó mucho por todo lo que luchó y lo que logró como deportista”, dijo, acompañando una breve semblanza del astro del fútbol mundial.

La sesión empezó cerca de las 12.30 y apenas aprobaron la prórroga para la habilitación de los centros culturales de la ciudad. Además, ingresó el proyecto ese de la concejal oficialista Romina Cayón para crear cursos de defensa personal para mujeres.

Lectores: 422

Envianos tu comentario