Concejo Deliberante
Por 28 votos contra 16

Concejo: la asamblea de concejales y contribuyentes convalidó el crédito para financiar más luces led

La mayoría de los ediles opositores no acompañaron el empréstito de casi 200 millones que financiará el Banco Provincia. (Fotos: NOVA)

Tras poco más de media hora de sesión y algunos contrapuntos entre oficialismo y oposición, la asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó el crédito para que la comuna termine el último tramo del plan con el que llegará a 35 mil luminarias.

Con dos ediles ausentes, en total fueron 28 votos a favor y 16 en contra –ayudaron a Cambiemos Fabián Lugli, Gastón Crespo y Luciano Sanguinetti y sus respectivos contribuyentes-, por lo que la administración de Julio Garro podrá tomar deuda por 198 millones de pesos del Banco Provincia para pagar más de 20 mil nuevas lámparas, la mayoría de las cuales, según se informó, ya fueron colocadas.

En una breve intervención, el titular de la comisión de Hacienda, Julio Irurueta, explicó aspectos técnicos del endeudamiento. El edil se esforzó en explicar, ante los cuestionamientos opositores, que el procedimiento contó "con la aprobaciòn del ministerio de Economía y del Tribunal de Cuentas".

Después intervino su mayor contribuyente, quien al calificar de “falsa” una denuncia por sobreprecios realizada por una empresa y expuesta por la oposición, encendió un breve cruce en el que intervinieron algunos ediles como los peronistas Lorena Riesgo, Ana Herrán de Castagneto, Cristian Vander y Victoria Tolosa Paz. también les cedieron la palabra a algunos contribuyentes.

“Si bien entendemos que todo lo que fuera para mejorar la ciudad iba a contar con nuestro acompañamiento, hay situaciones que no podemos dejar de mencionar, como que las luces se compraron antes de que este cuerpo lo aprobara”, dijo Riesgo, quien también cuestionó las “prioridades” de la administración de Garro en el medio de una situación social que presenta más de 40 mil pobres en la ciudad.

Por su parte, Tolosa Paz fue directo contra la empresa y afirmó: “Este proveedor, General Lightings System SA, está asociado a la familia de Marcos Peña Braun”. “Como no queremos negar la realidad, nos preguntamos ¿Qué debería hacer el intendente para paliar el hambre en la ciudad?

"A través de las elecciones la ciudadanía le pidió un cambio de políticas al Presidente, la Gobernadora y el Intendente. Es irregular pedir esta autorización cuando ya gastó el 25% tal como indica el expediente, entonces nos preguntamos ¿cuánto gastó Julio Garro? ¿Lo hizo con un dólar a $60 o a $45? , ¿Hay default municipal? Tenemos otras prioridades y defendemos otros intereses”, dijo.

Lectores: 698

Envianos tu comentario