Política
Movimientos pos elecciones

Nelson Marino es fija para presidir el Concejo Deliberante

Nelson Marino, el secretario de Gobierno y mano derecha de Julio Garro, comandará un recinto con mayoría propia.

Tras la inédita remontada de votos que le permitió retener la intendencia, Julio Garro ya depositó todas sus fichas en uno de sus hombres de máxima confianza para presidir el deliberante local.

El ahora secretario de Gobierno y concejal ingresado en el quinto peldaño de la lista distrital de Juntos por el Cambio, Nelson Marino, es el elegido para sentarse en el principal sillón de la sala parlamentaria del Palacio Municipal.

Mano derecha del intendente -forma parte de su estrecho círculo de confianza, además de ser amigo personal-, Marino es uno de los pocos dirigentes en que Garro confía a ciegas.

Incluso después de la derrota en manos de "Todos" que arrojó las PASO, los números obtenidos por el oficialismo garantizaban su ingreso al recinto. Por eso el alcalde lo tenía en carpeta desde hacía un par de meses.

Después de la renovación del 10 de diciembre, el comerciante oriundo de Abasto comandará un Concejo donde Cambiemos gozará de quórum propio y mayoría simple, ya que contará con un bloque de 13 ediles contra 10 del fragmentado bloque del Frente de Todos.

Con raíces peronistas, se sumó al espacio del PRO desde la primera hora. Junto con Julio Garro y otros integrantes del actual gabinete construyeron la estructura local del partido de Mauricio Macri, y lograron ser los referentes platenses más fuertes dentro del macrismo.

Lectores: 1016

Envianos tu comentario