Concejo Deliberante
Sumario n° 19

Concejo: los reclamos de gremios docentes "agitaron" una sesión que venía de homenajes

El cantautor Alejandro Lerner y el actor Alejo García Pintos (abajo), entre los distinguidos (Fotos: NOVA)

Una nueva sesión del Concejo local tuvo como eje principal de la agenda legislativa una serie de homenajes y distinciones entre las que sobresalió la declaración como “personalidad destacada de la cultura” al reconocido actor Alejo García Pintos y el cantautor Alejandro Lerner, terminió este miércoles.

A propuesta de la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz, primero llegó la distinción para el actor que fuera protagonista a mediados de los 80 del film sobre la Noche de los Lápices, referente de la casa teatral “La Lechuza” y reconocido hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien se mostró conmovido y agradecido al hacer uso de la palabra.

“Agradezco esta distinción a todos los concejales. Estoy muy emocionado, soy muy llorón…, hoy no están mis viejos, que estarán orgullosos por ahí dando vueltas; también falta un amigo, que hoy debería estar acá pero está su hermano, Lautaro, en su reemplazo”, comenzó el artista, para luego bromear sobre la “rivalidad” futbolera con Pablo Díaz –confeso hincha de Estudiantes, presente en el recinto-, el ex estudiante que sobrevivió al trágico episodio ocurrido en la capital bonaerense, a quien personificó en el film.

“El me ayudó mucho cuando hicimos las audiciones para la película” reconoció García Pintos, quien entre aplausos después hizo alusión a la importancia del disenso y la diversidad de pensamiento. “Qué lindo es cuando podemos hablar de cosas y cada uno desde su idolología y su partido”, afirmó. “Lo más importante es la cultura y la educación, como decía mi tía, todo lo demás sobra”, resaltó, para terminar con un pedido: “No nos bajen el presupuesto a la cultura y la educación, que es la única manera de de crecer como sociedad.”

Después fue el turno de Lerner, cuya distinción se dio en el marco del 35° aniversario de su obra “Todo a Pulmón”, en el desarrollo de un plenario que a diferencias de otros miércoles no tuvo demasiados temas que generen debate en agenda.

El dato saliente fue el ruidoso reclamo del Bloque Sindical Docente (UDOCBA; SADOP, AMET), cuyos miembros estuvieron en las gradas del recinto cuestionando a la intendencia por la falta de consideración ante los reclamos que buscan declarar “la emergencia educativa” y que se aborden las problemáticas vinculadas a la infraestructura.

El clima de tensión llegó a tal punto que algunos ediles subieron a intentar tranquilizar los ánimos y obligó a un cuarto intermedio que terminó con integrantes de todas las bancadas reunidos con los reclamantes en una nutrida mesa.

Entre otros temas, el edil kirchnerista Gastón Castagneto planteó que “en muchas escuelas necesitan más comida o que la misma no es buena. Difícilmente alguien pueda creer que se quieran robar un sándwich de más y creo que se debe convocar a los jóvenes que asisten al colegio”.

Por otro lado, el concejal reclamó por las obras de la escuela técnica 8 que fueron paralizados y allí vino la respuesta del oficialismo en la voz del edil Guillermo Ronga: “La verdad que siento que hablamos con la pared, no esquivamos el bulto y nos hacemos cargo de lo que han dejado y no han dejado. En el caso de la Técnica 8, como bien explicamos en su momento la obra se paralizó porque la Cooperativa no tenía capacidad técnica ni económica para afrontarla. El municipio no la sancionó porque sabemos lo que hay detrás de eso”.

Pedido de informes por seguimiento de precios

“No se está cumpliendo con lo que pide la gente. En gestiones anteriores se ha trabajado en conjunto con empresas, supermercados y es una herramienta que le sirve no sólo al municipio sino al vecino. Nos alegramos cuando la semana pasada, el gobierno nacional re lanzó Precios Cuidados”, señaló el edil Fabián Lugli en relación al funcionamiento de la comisión respectiva.

Lectores: 1131

Envianos tu comentario