Literarias
Fundación Itaú

Joven platense ganó el primer premio del concurso internacional Cuento Digital

Alan Talevi, recibió el diploma por su obra “Mensaje Cifrado”.

Las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay dieron a conocer las obras finalistas de la 6ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital en las categorías Escritores y Sub-18. El primer premio en la categoría Escritores resultó para el platense Alan Talevi por su obra “Mensaje Cifrado”.

En el acto de premiación, que se llevó a cabo el pasado miércoles en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner, se dieron a conocer las 11 obras finalistas de la categoría, entre las cuales el jurado compuesto por Inés Garland, Susana Gertopán y Sergio Bizzio, eligió las tres obras que resultaron premiadas.

El primer premio (U$D 2.000) fue para el cuento “Mensaje Cifrado” de Alan Talevi; el segundo (U$D 1.000) para “Enemigo del pueblo” de Álvaro Fabián Luna Podestá (Uruguay) y el tercero (U$D 500) para “Sin Flash” de Adriana Gianinna Ramos Méndez (Paraguay). Los restantes autores finalistas recibieron una tablet de premio.

Por otra parte, las obras seleccionadas en la categoría Sub-18, fueron elegidas por el jurado integrado por Graciela Repún, Marcelo Birmajer y Diego Recoba.

Los autores destacados fueron Dana Ceja; Genaro Longo Roquero; Guadalupe García Tavernelli; Andrés Ignacio Amaya Toustau; Tomás Borri; Natalia Fuentes Prymak; Ivo Zayas; María Delfina Collazo; María Victoria Álvarez con mención “Uso creativo del lenguaje”; Milena Mansilla con mención “Mejor cuento hipertextual” y María Melina Núñez Sanabria con mención “Mejor relato”.

Todos los autores finalistas recibieron una tablet, y la Escuela Técnica N°6 Fernando Fader de CABA fue la que mayor cantidad de cuentos preseleccionados obtuvo, por lo que recibió una orden de compra por US$ 1.000 para equipos multimedia.

Todas las obras reconocidas, en ambas categorías, integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2016, que podrá descargarse gratuitamente a partir de mediados de diciembre ingresando al sitio web de la fundación.

Lectores: 1415

Envianos tu comentario