Judiciales y Policiales
En La Loma

VIDEO | Hacía denuncias falsas: cayó un hombre acusado de inventar amenazas para perjudicar a la expareja de su novia

Tras la detención del sospechoso, se procedió al secuestro de teléfonos celulares y una notebook, considerados elementos de interés para la causa. (Dibujo: NOVA)

En el marco de una investigación por amenazas agravadas y falso testimonio agravado, personal de la DDI La Plata detuvo a un hombre acusado de haber simulado amenazas para incriminar a la expareja de su actual novia.

El procedimiento se llevó a cabo este fin de semana tras una orden de registro, secuestro y detención con intervención de la UFI Nro. 13, a cargo de la fiscal Dra. Mariana Ruffino, y del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial La Plata.

La denunciante fue Valeria Monetta, en representación del Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Magali Belén Palermo, de 37 años, mientras que el detenido es Emiliano Moroni, de 42 años.

La investigación se inició el 21 de diciembre de 2025, cuando el Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento de una serie de amenazas y hostigamientos que, en principio, habrían sido atribuidos a Juan Manuel Terminiello, expareja de la víctima.

Según las denuncias, las intimidaciones se realizaban mediante llamados telefónicos y perfiles falsos en redes sociales, dirigidas tanto a Palermo como a su entorno familiar y a su pareja actual.

Sin embargo, a partir de tareas investigativas, declaraciones testimoniales y análisis tecnológicos y telefónicos, los investigadores lograron establecer que las amenazas habrían sido un montaje realizado por el propio Moroni, con el objetivo de perjudicar a la expareja de Palermo.

Uno de los elementos clave de la causa fue la detección de inconsistencias en el relato del detenido, que no coincidían con los registros técnicos obtenidos. Además, se descubrió que una fotografía enviada por Moroni a su pareja, en la que aparentaba haber sido agredido físicamente, había sido manipulada mediante una aplicación de inteligencia artificial, lo que permitió reforzar la hipótesis de un armado deliberado.

Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal solicitó una orden de allanamiento y detención, que fue cumplida en un domicilio ubicado en calle 41 entre 30 y 31 de La Plata. Tras la detención del sospechoso, se procedió al secuestro de teléfonos celulares y una notebook, considerados elementos de interés para la causa.

El operativo fue avalado por la fiscalía interviniente, que dispuso el traslado del detenido para su indagatoria, mientras la investigación continúa para profundizar el análisis de las pruebas y determinar la responsabilidad penal del acusado.

Lectores: 198

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: