Berisso
Barrio San José Obrero

VIDEO | Robo esclarecido en la Parroquia San Cayetano: el trabajo investigativo permitió identificar a los responsables

A través de testimonios incorporados a la causa, la denunciante reconoció como propios el parlante y los tubos de cobre que habían sido incautados días atrás. (Dibujo: NOVA)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informa que, a partir de una tarea investigativa sostenida y coordinada por personal de la Comisaría Segunda de Berisso, conjuntamente con el centro operativo de monitoreo (COM), fue esclarecido el robo perpetrado en la Parroquia San Cayetano, ubicada en calles 169 y 32 del barrio San José Obrero.

El hecho fue denunciado en el día de ayer por la secretaria de la institución, quien advirtió que autores ignorados habían violentado una abertura de acceso al templo para ingresar y sustraer diversos elementos. Entre los objetos denunciados se encontraban un equipo de sonido, tubos de cobre, una pava eléctrica, una canilla de bacha, un set de mate y un pequeño ventiluz de cocina.

Tras la radicación de la denuncia, se iniciaron actuaciones bajo la carátula de Robo, con intervención del Departamento Judicial La Plata, disponiéndose además la realización de pericias para avanzar en la investigación.

El avance decisivo en la causa surgió del análisis de actuaciones previas, iniciadas el 19 de enero, cuando efectivos del Comando de Patrullas de Berisso alertados por los operadores del COM identificaron en la vía pública a un masculino de apellido Cazzulo, de 18 años, y a un joven de 16 años, en la intersección de calles 31 y 169, los cuales transportaban un parlante amplificador y varios tubos de cobre sin poder acreditar su legítima procedencia.

Mediante el entrecruzamiento de información y las tareas desarrolladas por el Gabinete Táctico Operativo (GTO), se logró establecer la conexión directa entre aquel procedimiento preventivo y el hecho denunciado en la parroquia.

Posteriormente, a través de testimonios incorporados a la causa, la denunciante reconoció como propios el parlante y los tubos de cobre que habían sido incautados días atrás.

El rápido accionar preventivo y el posterior trabajo de análisis e investigación permitieron no solo recuperar parte de los elementos sustraídos, sino también dar respuesta a la comunidad parroquial, reafirmando el compromiso de la Policía de Berisso y la Secretaría de Seguridad Municipal en la prevención y el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Lectores: 130

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: