VIDEO | Villa Elvira: detuvieron al presunto autor del asesinato de Cristian Prado y secuestraron armas de fuego
Un operativo policial realizado este jueves en el barrio Villa Elvira permitió la detención del presunto autor del homicidio de Cristian Gonzalo Prado, un joven de 23 años que había sido asesinado en diciembre pasado tras recibir un disparo en la cabeza tras una fiesta en 2 y 80.
Todo había sucedido el 12 de diciembre pasado cuando la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín con una herida de arma de fuego en la cabeza.
Según se estableció, Prado había asistido a una fiesta en la zona de calles 2 y 80, donde se produjo un enfrentamiento armado entre dos individuos que mantenían un conflicto de vieja data.
En medio del tiroteo, el joven intentó resguardarse dentro de su vehículo, pero un proyectil atravesó la luneta e impactó en su cabeza. Horas más tarde, falleció como consecuencia de la grave lesión.
A partir de tareas investigativas, testimonios y análisis de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar a Franco Guarracino, de 24 años, como el presunto autor del disparo fatal.
Durante la pesquisa también fueron secuestrados los vehículos involucrados en el enfrentamiento, aunque los sospechosos se encontraban prófugos de la Justicia.
Con el avance de la investigación, se estableció que Guarracino había regresado a su domicilio ubicado en la zona de calles 123 y 605, donde se encontraba oculto. En consecuencia, el magistrado interviniente ordenó un allanamiento, secuestro y detención, diligencias que fueron concretadas con resultado altamente positivo.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm con municiones, presuntamente utilizada en el homicidio, y otra pistola calibre .380, además de un teléfono celular. Finalmente, Guarracino fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
La causa continúa en investigación para esclarecer completamente las circunstancias del hecho y determinar posibles responsabilidades adicionales.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría Octava de La Plata, en el marco de una causa caratulada como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 15.








Seguí todas las noticias de NOVA La Plata en Google News


















