Judiciales y Policiales
Los Hornos

VIDEO | Volvieron a detener a las mujeres acusadas de atacar al joven uruguayo al que le amputaron una pierna

El ataque ocurrió cerca de las 6 de la mañana del sábado, en el cruce de las calles 142 y 57.
Las dos detenidas tienen 19 y 20 años.

Dos jóvenes fueron detenidas nuevamente en las últimas horas en La Plata, acusadas de haber participado en un violento ataque ocurrido días atrás en el barrio Los Hornos, donde un ciudadano uruguayo sufrió lesiones gravísimas que derivaron en la amputación de una de sus piernas.

El hecho se remonta a la madrugada del 17 de enero, cuando, tras una gresca en la vía pública en la zona de calles 143 y 60, varias personas atacaron con armas blancas a la víctima, identificada como Marcelo Castagnet Romero, de 24 años. Como consecuencia de las heridas sufridas, el joven debió ser sometido a una intervención quirúrgica en la que se le amputó una pierna.

Tras el ataque, ese mismo día fueron aprehendidas dos menores de edad y dos mujeres mayores, quienes quedaron inicialmente a disposición de la Justicia. Sin embargo, el 19 de enero, la fiscalía interviniente dispuso la libertad de las dos mujeres adultas, mientras continuaban las tareas investigativas.

Con el avance de la causa y la incorporación de nuevas pruebas, la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil solicitó órdenes de allanamiento y detención contra las sospechosas, las cuales fueron libradas por el Fuero de Responsabilidad Juvenil N° 3.

En cumplimiento de las mandas judiciales, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 3ª de La Plata concretó la detención de Azul Ludmila Godoy, de 19 años, en su domicilio ubicado en calle 522 entre 157 y 158. Posteriormente, y en el marco del mismo operativo, se logró la detención de Abigail Ayelén Godoy, de 20 años, en inmediaciones de las calles 60 y 150, en una estación de servicio del barrio Los Hornos.

Desde la fuerza policial informaron que ambas detenidas habían sido aprehendidas en el momento del hecho, pero recuperaron la libertad por disposición judicial, situación que fue revertida tras el fortalecimiento del expediente con nuevas evidencias.

Las imputadas quedaron a disposición de la Justicia bajo la carátula de “lesiones gravísimas”, mientras continúan las actuaciones judiciales para determinar las responsabilidades penales en el brutal ataque que conmocionó a la comunidad local.

Lectores: 105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: