Un violador con libertad condicional robó en una panadería del Barrio El Mondongo y fue detenido en un asentamiento
Un delincuente irrumpió en las últimas horas en una panadería ubicada en el Barrio El Mondongo de La Plata, amenazó a la empleada y robó la recaudación, celulares y objetos de valor. Pero cuando en un asentamiento se cambiaba de ropa en un pasillo fue detenido por efectivos policiales, informaron desde la fuerza.
Todo ocurrió en la panadería de razón social “Don David”, ubicada en la avenida 66 y diagonal 79. La denunciante, de 29 años, manifestó que un hombre había ingresado al local y, mediante amenazas, sustrajo dinero en efectivo correspondiente a la recaudación, dispositivos electrónicos y otros elementos de valor, para luego darse a la fuga.
Tras tomar conocimiento del hecho, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Novena inició de inmediato tareas investigativas.
A partir de la entrevista con la víctima y el análisis de las cámaras de seguridad del comercio, se logró identificar claramente al autor del robo, quedando registrada su fisonomía, vestimenta y la modalidad utilizada, así como también el recorrido de escape.
Con esos elementos, los efectivos se dirigieron a un asentamiento ubicado en la zona de calle 65 entre 120 y 121, donde residiría un reconocido delincuente del barrio. Al realizar un paneo superficial del pasillo del lugar, los policías observaron al sospechoso en el preciso momento en que se estaba despojando de las prendas de vestir utilizadas durante el ilícito, las cuales coincidían plenamente con las registradas en los videos.
Amparados en el artículo 222 del Código Procesal Penal, el personal ingresó al domicilio, momento en el cual el sujeto intentó darse a la fuga. Tras una breve persecución, fue cercado y aprehendido, logrando además el secuestro de la totalidad de los elementos robados.
El detenido fue identificado como Damián Ezequiel Lan, de 44 años, a quien se le incautó un posnet IMIN de color negro, la suma de 23.000 pesos en efectivo, un teléfono celular, un controlador fiscal, además de un paraguas, una riñonera, zapatillas, un gorro tipo piluso y diversas prendas de vestir utilizadas durante el hecho. Parte de los elementos secuestrados están siendo peritados para determinar si provienen de otros ilícitos.
Cabe destacar que el aprehendido gozaba de libertad condicional desde el año 2024, tras haber cumplido una condena de 12 años por los delitos de robo agravado y abuso sexual con acceso carnal.
Interviene en la causa la UFI N°16, cuyo magistrado dispuso que el detenido sea trasladado a primera audiencia en la jornada siguiente, resaltándose la celeridad y eficacia del accionar policial que permitió esclarecer el hecho en pocas horas.








Seguí todas las noticias de NOVA La Plata en Google News


















