Judiciales y Policiales
Cerca de Plaza Paz

VIDEO | Cayó una "narcoabuelita" en el centro: cocaína, un arma y dinero tras allanamientos por venta de droga

La "narcoabuela" fue detenida en las cercanías dea Plaza Paz. (Foto: GROK - IA)

Una mujer de 70 años fue aprehendida este viernes en la ciudad de La Plata en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes que se desprende de la reciente detención de dos ciudadanos peruanos acusados de vender cocaína en pleno centro platense.

El procedimiento fue llevado adelante por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, tras órdenes de registro domiciliario libradas por el Juzgado de Garantías 5 a requerimiento de la UFI 18. Los allanamientos se concretaron en dos domicilios: uno ubicado en calle 11 entre 58 y 59 de La Plata y otro en calle 44 entre 126 y 127 de Berisso.

Como resultado, fue aprehendida Berta Urcuhuaranga Huaroc, de nacionalidad peruana y 70 años de edad, quien quedó imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.

Durante los registros, los efectivos incautaron 21 gramos de cocaína, 478 gramos de bicarbonato de sodio utilizado presuntamente como elemento de corte, una suma de 109.200 pesos en billetes de baja denominación, tres teléfonos celulares y un posnet, lo que refuerza la hipótesis de una estructura dedicada a la venta de droga.

Además, se secuestró una pistola marca Bersa, modelo 223, calibre 22 largo, con ocho proyectiles y un cargador, agravando la situación procesal de la imputada.

La causa es la continuidad de la investigación iniciada tras la detención de Samuel Soriano y Ronald Jurado, arrestados días atrás mientras presuntamente comercializaban cocaína a bordo de un camión en el centro de La Plata. Intervienen las UFI 18 y 16 del Departamento Judicial.

Lectores: 440

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: