Judiciales y Policiales
Villa Elvira

"Se suben a los postes, andan en las alturas mirando las casas": vecinos advierten sobre presuntos trabajadores

En varias ocasiones, se han registrado casos de bandas que utilizan vestimenta de obra y vehículos ploteados con logos de empresas para justificar su presencia en la vía pública mientras seleccionan objetivos para robos o "entraderas".

A finales del 2025 y comienzo de este año, varias partidas de obreros vinculados a Telecentro recorrieron gran parte del casco de Villa Elvira colocando un nuevo cableado. El trabajo en alturas, generó preocupación de frentistas que señalaron que se sienten “mirados e inseguros” ante esta gente "extraña" frente a sus domicilios.

El temor de los vecinos ante la aparición de obreros de empresas de cable es un comentario que se repiten en varias esquinas de la localidad en donde confluyen estos equipos que se suben a postes y utilizan altas escaleras para trabajar, preocupando a frentistas sobre la seguridad de sus hogares.

Jorge, lector de NVE, coincidió con otra consulta de José Luis, en procurar saber si desde el Municipio y las autoridades del Ministerio de Seguridad tenían la información del trabajo que se viene desarrollando y “si existe un control sobre los operarios que hoy se asoman por sobre las paredes de las casas”.

Los trabajos principalmente fueron observados en la zona del casco de Villa Elvira en la parte más cercana al Club Circunvalación en el radio de 72 a 80 de 1 a 7.

Esta inquietud se fundamenta en modalidades delictivas documentadas recientemente, donde individuos simulan realizar tareas técnicas para marcar viviendas o cometer ilícitos, por lo que la preocupación no es infundada.

En varias ocasiones, se han registrado casos de bandas que utilizan vestimenta de obra y vehículos ploteados con logos de empresas para justificar su presencia en la vía pública mientras seleccionan objetivos para robos o "entraderas".

Durante el 2025, en la región, se han reportado detenciones de personas que simulaban ser cuadrillas de telecomunicaciones para robar cableado de cobre, dejando zonas sin servicio.

La preocupación de los vecinos se funda que se sienten vulnerados ante la “observación de las viviendas, por supuestos trabajadores que son contratados por la empresa, pero el vecino no sabe de quién se trata”.

Fuentes consultadas informaron que el frentista puede, para verificar la legitimidad de los trabajadores y garantizar la seguridad, solicitar al encargado la orden del servicio que se desarrolla en su cuadra, tomar nota de los móviles que andan en la zona y llamar a la empresa para que certifique sus obreros.

Claro está que ante situaciones sospechosas o que el vecino se sienta vulnerado puede comunicarse con el 911 del servicio de emergencias.

Lectores: 116

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: