Judiciales y Policiales
Alivio en Villa Elvira

Se le terminó la joda: cayó uno de los “hermanos macana” y ahora enfrenta a la Justicia como mayor de edad

Dylan Gabriel Etchepare, un célebre delincuente de la ciudad que no había podido ser encarcelado previamente por ser menor, fue detenido tras robar una moto. Además le incautaron un arma y drogas.

Un nuevo episodio de inseguridad sacudió al barrio Villa Elvira, en la ciudad de La Plata, donde un joven de 19 años, conocido en la zona y señalado como integrante de una familia vinculada a distintos hechos delictivos, fue aprehendido tras robar una motocicleta y ser hallado con un arma de fuego y droga.

El hecho ocurrió este lunes cuando a través del sistema 911 se alertó sobre el robo de un motovehículo en la intersección de calle 78 entre 118 y 119. La denunciante, Claudia Reynoso (43), manifestó que uno de los autores sería Dylan Gabriel Etchepare, un joven conocido del barrio.

Con esos datos, los efectivos desplegaron un operativo cerrojo y rastrillaje por la zona. Minutos después, en calle 76 bis entre 118 y 119, los policías lograron divisar la motocicleta sustraída, una Hero Hunk roja, con un masculino a bordo. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga a pie, pero fue interceptado a pocos metros.

Durante la requisa, el personal constató que Etchepare llevaba un bolso de mano que contenía tres envoltorios de cocaína, con un peso total de 3,4 gramos, una balanza digital y una pistola automática marca HAFDASA calibre .45, con un cartucho en recámara y cuatro municiones en el cargador, totalizando cinco proyectiles intactos.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión inmediata del joven por los delitos de robo agravado de motovehículo, tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucciones número 1 de La Plata, que avaló el procedimiento policial y dispuso que el imputado sea trasladado a sede judicial para prestar declaración. A diferencia de otros antecedentes familiares que involucraban a menores, en este caso Etchepare ya es mayor de edad, por lo que deberá responder plenamente ante la Justicia penal.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 16 de Ponsati, dependiente de la Superintendencia Región Capital I.

Lectores: 232

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: