La detención de los líderes de La Capitana por causas de abuso sexual preocupa a protagonista de la política local
Dos empleados de la Cámara de Senadores provincial fueron detenidos por la Policía en la sede de la Legislatura bonaerense acusados de abuso sexual con acceso carnal y que tiene varias vinculaciones políticas.
La causa se encuentra en proceso de investigación por lo que la Justicia, con los elementos probatorios existentes, decidió avanzar con la detención de los dos militantes de la agrupación kirchnerista La Capitana. Ambos tienen vinculaciones con la conducción de UPCN, donde también figuran hechos vinculados a la causa.
🔥 Nicolás Daniel Rodríguez y Daniela Silva Muñoz son ñoquis del Senado y militantes de la agrupación ultra K "La Capitana".
— FAN DE LAJE (@AntonioLaje_) December 31, 2025
👉 Quedaron detenidos por reiteradas violaciones y abusos contra 4 víctimas.
🚨 La pareja integra una secta religiosa que practica ritos sexuales y,… https://t.co/3XzqYKXVvm pic.twitter.com/HEA1SXn8Hi
En su recorrido político, la pareja reviste en La Capitana, donde Nicolás Rodríguez es el referente nacional y Daniela Silva Muñoz es la referente del interior de la Provincia de Buenos Aires, ambos con lazos políticos con la administración local de Julio Alak, vinculación directa con Victoria Tolosa Paz y son parte importante del Movimiento Derecho al Futuro que encabeza Axel Kicillof.
La causa que recae sobre los acusados, ambos empleados de la Cámara Baja bonaerense, se relaciona con hechos que llevan varios años y que involucran a gran cantidad de personas que, según cuentan, están vinculados a la política platense.
Versiones confiables indican que las víctimas eran militantes de origen kirchnerista de las agrupaciones que conducía esta pareja de degenerados y que algunas de ellas también han tenido vinculaciones con otro de los lugares donde operaban, como en la sede de UPCN, involucrando directa e indirectamente al secretario general, Héctor Nieves.
“La Capitana ha tenido un gran crecimiento en toda la provincia, y eso nos impulsa a seguir trabajando con convicción y coherencia para construir una Argentina con un futuro mejor”.
“Seguimos creciendo con La Capitana, con Axel y junto a todos los compañeros y compañeras que integran el Movimiento Derecho al Futuro”, relató Rodríguez en el brindis de fin de año.
Daniela Silva Muñoz fue pre candidata a concejal de la ciudad de La Plata en la lista que encabezó el ex juez Luis Arias, y se presentaba como parte importante de un “modelo de desarrollo, de producción y empleo”, claro está, ocultando para el común denominador sus apetencias por los abusos sexuales.
Respecto a Rodríguez, se sabe que su ingreso en la Cámara de Senadores durante la vigencia de Gabriel Mariotto y está vinculado con lazos cercanos a Giselle Fernández, hermana de la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández. Esta vinculación política le abrió infinidad de puertas y le facilitó su desarrollo en la sede legislativa con un “poder absoluto”.
Afirmaron fuentes vinculadas a la investigación que los hechos denunciados habrían ocurrido en dependencias vinculadas a la Legislatura provincial, en el ámbito de la militancia política y en vinculación con la jefatura de la Unión del Personal Civil de la Nación, UCPN, involucrando directa e indirectamente a Héctor Nieves.
Fuentes confiables aportaron a este medio que “las víctimas que los denuncian vienen de varios lugares, desde el gremio, desde La Capitana, o son empleados y empleadas de la Cámara que buscaban otros favores”, y afirmaron que “por pedidos de planta permanente, al menos, sometían a las chicas y chicos hasta utilizando armas blancas, con vejaciones que según dicen, son una locura. Ella captaba a las víctimas y él, que se sentía un ser superior, las abusaba”.
Esta organización que operaba en la Legislatura respondería a una secta denominada “Orden de la luz” que desde hace diez años captaba víctimas para someterlas y se manejaba al amparo de las sombras del poder.
Ahora están siendo investigados por la fiscal Betina Lacki, la UFI platense y el Juzgado de Garantías N° 4, con una amplia investigación que arrancó con denuncias desde el año 2015 a la fecha que fueron tapadas o demoradas por acción política “protectora”, evitando así que sean vinculados muchos peces gordos que, por estas horas, se encuentran más que preocupados.








Seguí todas las noticias de NOVA La Plata en Google News


















