Judiciales y Policiales
En Ruta 36

Se fueron al pasto: un choque en Lisandro Olmos dejó dos mujeres heridas tras una maniobra imprudente

El accidente involucró a un automóvil Chevrolet Cruze LT, color blanco, y una camioneta Ford EcoSport, color champagne.

Un accidente de tránsito registrado en las últimas horas en la zona oeste de La Plata dejó como saldo dos mujeres heridas, que debieron ser trasladadas a un hospital de la región, aunque se encuentran fuera de peligro. El siniestro ocurrió en la intersección de la Ruta Provincial 36 y las calles 42 y 43, en jurisdicción de Lisandro Olmos.

Según informaron fuentes policiales, personal del Subcomando Oeste acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre una colisión entre dos vehículos. Al arribar, los efectivos constataron que el choque involucró a un automóvil Chevrolet Cruze LT, color blanco, y una camioneta Ford EcoSport, color champagne.

De acuerdo al testimonio del conductor del Chevrolet, identificado como Juan Matías Duarte, circulaba por la Ruta 36 en sentido hacia la avenida 520 cuando la camioneta que iba delante suyo realizó de manera repentina un giro en “U”. La maniobra habría sido imprevista, lo que impidió evitar el impacto, que se produjo contra la puerta trasera izquierda del rodado mayor.

La Ford EcoSport era conducida por Juan Ontivero Cruz, de 50 años, quien quedó imputado en una causa caratulada como “lesiones culposas”.

En el vehículo viajaban como acompañantes dos mujeres de nacionalidad boliviana: Rosa Ana María Cazón Carbajal, de 47 años, y Tomasa Carabajal Romero, de 80.

Como consecuencia del choque, ambas sufrieron politraumatismos y debieron ser asistidas por una ambulancia del UPA número 6. Tras recibir las primeras curaciones en el lugar, fueron trasladadas al Hospital doctor Alejandro Korn de Melchor Romero. Fuentes oficiales indicaron que las víctimas se encuentran estables y que sus lesiones no revisten riesgo de vida.

La Fiscalía número 14 del Departamento Judicial La Plata tomó intervención en el caso y dispuso la notificación de los artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal al conductor de la camioneta, además de la realización de peritajes y demás diligencias para determinar las responsabilidades del hecho.

Lectores: 106

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: