VIDEO | Tras un brutal robo en El Mondongo, cayó "El Santy", un malandra más peligroso que cirujano con hipo
Por un robo de madrugada cometido el día de la Virgen pasado en una casa del barrio El Mondongo de La Plata fueron detenidos dos sospechosos en las últimas horas tras tres allanamientos en el barrio Malvinas, también de la capital bonaerense, informaron fuentes policiales.
El violento robo sucedió en una vivienda con moradores, ocurrido el 8 de diciembre en 67 y boulevard 84 y en el marco de los allanamientos, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata secuestró varias armas de fuego —algunas de ellas con numeración suprimida—, municiones de distintos calibres y elementos vinculados a otros delitos, y cayó “El Santy”.
La investigación se originó a partir de la denuncia de una mujer de 61 años, quien relató que durante la madrugada del 8 de diciembre fue sorprendida junto a su sobrino por dos delincuentes que ingresaron a su domicilio mientras dormían.
Según consta en la causa, los asaltantes les cubrieron el rostro, los maniataron con cinta de embalar y, bajo amenazas, les sustrajeron 300 mil pesos en efectivo, documentación personal y una motocicleta, para luego darse a la fuga.
A partir de tareas investigativas que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de testimonios recolectados, los investigadores lograron identificar a uno de los presuntos autores, conocido como “El Santy”. Tras profundizar las pesquisas, se estableció que se trataba de Santiago Rodrigo Cabrera, de 24 años.
Con los elementos de prueba reunidos, la Justicia ordenó tres allanamientos en el barrio Malvinas, que se concretaron este lunes con apoyo de Infantería. En uno de los domicilios, vinculado a un cómplice apodado “El Negro”, se secuestraron un pistolón, un revólver calibre .38 con numeración suprimida, cartuchos de escopeta, cargadores y municiones de diversos calibres, incluyendo proyectiles de arma larga.
En el segundo objetivo fue aprehendido Cabrera, a quien se le incautó una pistola 9 milímetros marca Bersa con numeración suprimida —con grabado del Ministerio de Seguridad—, su cargador y 17 municiones intactas, además de dos teléfonos celulares. Quedó imputado por los delitos de robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.
El tercer procedimiento permitió el secuestro de cuadros y motores de motocicletas con pedidos de secuestro activo por robos anteriores, lo que derivó en actuaciones paralelas por encubrimiento.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones y el Juzgado número 15 de La Plata, con intervención del Juzgado de Garantías número 1. El fiscal interviniente avaló lo actuado y dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial para su primera audiencia, mientras continúa la búsqueda del segundo implicado.








Seguí todas las noticias de NOVA La Plata en Google News


















