Ensenada
Investigación

Allanamiento por hurto de empleados infieles en una imprenta de Tolosa terminó con el secuestro de un arma ilegal

A partir de las tareas investigativas, la Justicia autorizó allanamientos en domicilios ubicados en La Plata y Ensenada. (Foto: ChatGPT-IA)
El detenido por la Policía tras el allanamiento.

Un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una investigación por hurto agravado derivó en el secuestro de un arma de fuego ilegal y la aprehensión de un hombre en la ciudad de Ensenada, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado este domingo por personal de la Comisaría Sexta de Tolosa, en cumplimiento de dos órdenes de registro domiciliario libradas en el marco de la IPP 61320/25.

La causa se originó a partir de una denuncia radicada el pasado 3 de diciembre por el encargado de una imprenta ubicada en calle 3 entre 528 y 529 de La Plata, quien acusó a dos empleados de sustraer insumos de alto valor.

Según la investigación, los sospechosos habrían robado 36 latas de tinta, de las cuales solo devolvieron 32 tras ser descubiertos, quedando un faltante valuado en un millón de pesos.

A partir de las tareas investigativas, la Justicia autorizó allanamientos en domicilios ubicados en La Plata y Ensenada.

El primer procedimiento, realizado en una vivienda de calle 80 entre 27 y 28 de La Plata, arrojó resultado negativo.

Sin embargo, en el segundo domicilio, ubicado en calle 47 esquina 124 bis de Ensenada, los efectivos hallaron dentro de un ropero una pistola calibre 22 sin marca ni numeración visible, junto a dos cargadores y 51 municiones.

Como consecuencia del hallazgo, fue aprehendido Gonzalo José Quinteros, de 42 años, imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

El otro sospechoso, Julio César Morán, fue imputado en la causa por hurto agravado.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, con copias a la UFI 2. E

l fiscal en turno convalidó lo actuado y dispuso la libertad del aprehendido conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Lectores: 275

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: