Política
Acto en Plaza Moreno

Con muy poquitas personas, la UCR recordó los 42 años de la vuelta a la democracia: hubo críticas hacia los dirigentes

Algunas de las voces de descontento señalaron que el radicalismo solamente “atiende problemas menores sin atajar los problemas reales que vive la gente”.

Un puñado de radicales acudieron al llamado de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata a sumarse a la celebración por los 42 años del regreso de la democracia en Argentina. El acto se desarrolló el miércoles por la tarde en Plaza Moreno, al pie de la estatua de Raúl Alfonsín.

Muchos de los presentes se emocionaron para recordar el 10 de diciembre de 1983, cuando Raúl Alfonsín asumió la presidencia tras siete años de dictadura militar. "Celebramos el día en que la democracia volvió para siempre, guiada por Raúl Alfonsín y sostenida por un pueblo decidido a vivir en paz y con justicia", expresaron desde la UCR.

En el acto encabezado por Pablo Nicoletti, presidente partidario a nivel local y que estuvo acompañado por los concejales salientes este año como Javier Mor Roig, Diego Rovela y Manuela Forneris, Leandro Bazze que es el secretario general de la UCR e hijo de Miguel Bazze, referente provincia, Claudio Frangul, Guillermo Anderson, Oscar Arenas, Nito Maspoli, Alejandro Caviglione, entre otros.

Lo que llamó poderosamente la atención fue la falta de acompañamiento de los afiliados a este acto conmemorativo por el Día de la Democracia y los 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas en plaza Moreno, organizado desde la UCR La Plata.

Comentaron que los descontentos en la UCR platense, como a nivel nacional y provincial, continúan puerta adentro y que esta ausencia de dirigentes, militantes, representantes institucionales, fue a respuesta a las acciones que han tenido diputados, senadores, concejales, respecto a las decisiones tomas en nombre del Partido.

Algunos de los presentes se mencionaron al respecto, al coincidir que “la llegada de Raúl (por Alfonsín) al poder es un recuerdo imborrable, fue la primera vez que voté” dijo una mujer que no aportó su nombre y remarcó que “recuerdo ese día que recitó el preámbulo de la Constitución, se me pone la piel de gallina”.

Algunas de las voces de descontento señalaron que el radicalismo solamente “atiende problemas menores sin atajar los problemas reales que vive la gente”, de acuerdo a lo manifestado por un afiliado.

El descontento por parte de los radicales se basa en el planteo por “falta de identidad de la mayoría de sus dirigentes en cuenta al pensamiento histórico de la UCR”, el cual coinciden en afirmar que “está desvirtuado”, y recalcan que “ahora en donde están se vuelcan para donde más les conviene”.

Un grupo mayúsculo de radicales se opone en la ciudad a la conducción de Pablo Nicoletti al que acusan, al igual que a los concejales del bloque, de haber “jugado para (Julio) Alak durante todo el 2025”.

Para cerrar, los radicales pronunciaron que la conducción de la UCR hoy es “una vergüenza” y se lamentaron que “el Partido no tenga un dirigente con poder, extrañan los viejos caudillos que representaban las ideas políticas”.

Lectores: 202

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: