Con la presentación y tratamiento de estos proyectos, los ediles de la ciudad intentan justificar su sueldo
El radicalismo de La Plata, mientras cierra acuerdos con el oficialismo para darle celeridad en las cuestiones impulsadas por el alakismo como el Presupuesto 2026 y las ordenanzas fiscal e impositiva, pareciera que transcurren los pocos días que les quedan a la gran mayoría en el Concejo Deliberante como en un viaje de egresados.
Con muchísimos temas importantes a tratar que van más allá de los números y que tienen que ver con el día a día que enfrenta el vecino cuando sale de su casa, al bloque que preside Diego Rovella y lo acompañan Manuela Forneris, Javier Mor Roig y el único edil que quedará a partir de diciembre, Gustavo Stafolani, se les ocurrió gestionar por una plazoleta de tres metros cuadrados.
En el sumario del 10 de junio de este año, el bloque UCR + PRO, estaba también la concejala Melany Horomadiuk, actualemente por fuera del staff radical, apareció el primer pedido para la puesta en “valor de la plazoleta “Leopoldo Lugones”, ubicada en calle 4 entre 47 y Diag.80” en el expediente 78235.
La propuesta fue tratada finalmente el 26 de ese mes y pasó a la Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras que preside la edil de Fuerza Patria, Cintia Mansilla.
Si al “Juego de Tronos” le faltaba la frutilla del postre era que a semejante propuesta de avanzada y que modifica la fisonomía del diagonal 80, lo trate de manera minuciosa y detallista el valeroso grupo humano que compone el gran conjunto de ediles que dejan importante tiempo de su vida a la labor por el bien común.
La resolución de la puesta en valor de la plazoleta “Leopoldo Lugones”, ahí donde se cruza el tránsito de 4 y 47, que no mide más de tres metros cuadrados y que ostenta un árbol y un monolito, luego de una ardua discusión que se inició en junio de este año y tuvo despacho recién el 10 de noviembre, entró en consideración de ser votada.
Al cuerpo de concejales, tanto oficialistas como opositores, les ha gustado a lo largo del año mostrarse en sesiones extraordinarias, vestidos para la ocasión, pavoneándose y saludando tanto homenajeado hubiera en el recinto. Para estos temas particulares que le cambian la vida al vecino de La Plata, también se preparan.
El día 20 de noviembre, la remodelación de La “Leopoldo Lugones” tuvo despacho de Comisión, fueron 5 meses de trabajo, discusiones y acuerdos, que forjaron una resolución para su modificación.
En la sesión ordinaria de este jueves, finalmente la remodelación de la Plazoleta tenga el aval de los 24 concejales y será remitida a la Secretaría de Obras Públicas para su finalización. Se merecen vacaciones.








Seguí todas las noticias de NOVA La Plata en Google News



























