Vecinos denuncian abandono municipal por falta de podas y cloacas colapsadas en el barrio de la cárcel

Antes de que finalice el período de podas, una vecina de la zona de la cárcel reclamó la necesidad de reducir el arbolado, ya que perjudica el tendido eléctrico.
Señaló que, en los días de viento, las luces de su hogar titilan y que la empresa de servicios se desligó del problema. Expresó que ya no sabe a quién recurrir y teme sanciones si resuelve la situación de forma privada.
La vecina, que vive en la calle 10 entre 75 y 76, aseguró haber presentado varios reclamos sobre el estado del arbolado y sumó quejas por taponamientos en las cloacas.
Al respecto, Micaela manifestó que las ramas interfieren con el cableado de energía e impiden una correcta iluminación de la calle: “Hace más de dos meses que estoy llamando, mandando correos y yendo a Espacios Verdes y a la Delegación para que me vengan a podar los árboles”.
Sobre su situación personal, señaló: “Yo vivo con un nene con discapacidad. Los días de tormenta o mucho viento, las luces de mi casa se prenden y se apagan porque las ramas están tan largas que tocan los cables. Se me corta la luz por el mismo problema y EDELAP me dice que no puede hacer nada, que es responsabilidad de la Municipalidad”.
“Ya he hecho varios llamados, pedidos y reclamos, y no hemos logrado una respuesta afirmativa. Estoy cansada de reclamar y que nadie venga o haga algo. Lo quise resolver por mi cuenta, pero me advirtieron que no podía, que me iban a multar. Ya no sé a quién recurrir”, agregó.
Para finalizar, Micaela advirtió sobre los problemas de cloacas en la zona: “Es algo eterno, esta última semana se rebalsó dos veces, con toda la mugre y los olores que eso implica”.