NOVA Show
"La actitud es el motor"

Entrevista con Estela Menéndez, una modelo que desea derribar estereotipos y promueve vivir con plenitud

Estela Menéndez, modelo profesional y terapeuta holística.
"Una modelo hoy debe ser embajadora de actitud, formación y mensaje", sostiene.
Estela fue elegida Reina Sra. Master Gold 2023.
"La pasarela me sigue emocionando", dice la mujer de 74 años que promueve la inclusión.
Los planes de Estela para el futuro: "Seguir aprendiendo, disfrutando de lo que hago".

Estela Menéndez tiene 74 años, es nacida en Tres Arroyos pero se considera marplatense por adopción y actualmente vive en La Plata. "La belleza no tiene edad ni medidas", resalta. Y considera que hay que cuidarse "con amor, buena alimentación (y permitidos), actividad física sin obsesión, meditación, buenos vínculos y conciencia plena".

- ¿Cómo fueron tu inicios en el modelaje?

Me formé como modelo profesional en 2022, en la Escuela Agencia de Modelos de Francy Lezcano. En 2023 fui elegida “Reina Sra. Master Gold” en Cartagena de Indias, y en 2024 finalista en el certamen “Miss Universo Buenos Aires”. Participo en desfiles y producciones. Además, soy psicóloga corporal con formacion gestáltica, coordinadora de grupos de autoconocimiento y reflexión. Desde los años '80 me dedico también a la terapia holística: soy Master Reiki, lectora de registros akáshicos, canalizadora transpersonal y recientemente instructora de Mindfulness.

Desde joven participé en certámenes locales de modelaje. En los años '80, viviendo en Catriel, fundamos una boutique de alta costura con mi cuñada -con sede y taller en Mar del Plata- y organizando desfiles solidarios en el Club de YPF a beneficio de Caritas. Esa etapa empresarial dejó en mí una huella profunda. Décadas después, retomé el modelaje con formación profesional y con el deseo de derribar estereotipos.

- ¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?

La pasarela me sigue emocionando, pero hoy mi motor es más amplio: difundir la Ley de Talles, promover la inclusión y demostrar que la belleza no tiene edad ni medidas. Una modelo hoy debe ser embajadora de actitud, formación y mensaje.
Quiero dejar dos ideas: la primera es que a los 74 años se puede vivir con plenitud y que la actitud vale más que la edad. La segunda digo con humor: ¿Se sienten viejos a los 40? Nooo, por favor ¡A los 74 pueden sentirse jóvenes, sabios y felices!

- ¿Tenés algún referente que te haya inspirado a elegir este camino?

Mi mamá y mi abuela fueron grandes referentes de feminidad y elegancia. También admiro a Cindy Crawford, Marilyn Monroe, Mirta Massa, Vicky Antilli, Teresa Calandra, Carla Bruni y obviamente a Francy Lezcano.

- ¿A qué te dedicás en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Disfruto del tiempo en familia, armar outfits, bailar, el arte en todas sus manifestacione, caminar en la naturaleza, sacar fotos, cuidar mis plantas, cocinar recetas ayurvédicas y mirar películas,series, documentales.
Estudio teatro, hago escultura, pinto desde lienzos, paredes ,hasta muebles y sigo aprendiendo en talleres virtuales. Me encanta leer, meditar, resolver crucigramas… y tomar capuchino en invierno con un buen libro.

- ¿Qué planes tenés para tu futuro? ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones?

Vivir el presente con gratitud. Seguir aprendiendo, disfrutando de lo que hago y estando abierta a lo que la vida me proponga. Soy una eterna buscadora, y confío en que siempre hay algo nuevo por descubrir.

- Una reflexión final que quieras decir

Gracias por este espacio para expresarme. Tengo 74 años y voy por muchos más. Yo puedo, vos podés. Sé tu mejor versión: la actitud es el motor. Me cuido con amor, buena alimentación (y permitidos), actividad física sin obsesión, meditación, buenos vínculos y conciencia plena. No se trata de resignar, sino de aceptar con el corazón.

Lectores: 1690

Envianos tu comentario