Vecinos de Meridiano V denuncian pérdida de agua y baja presión: más de 20 denuncias y no hay respuestas


Un grupo de vecinos del barrio platense de Meridiano V (único Distrito Cultural de la ciudad), viene denunciando desde hace más de seis meses la rotura de un caño de agua potable en la vía pública que además de inundar la acera y parte de la calzada, genera baja presión en los hogares de la zona.
La cuadra más afectada es 18 entre 68 y 69. “Reclamamos a ABSA desde que comenzó el problema: son más de 20 denuncias pero hasta ahora no hay respuestas”, explicaron en diálogo con NOVA los damnificados.
A raíz de la pérdida el agua que sale de las canillas de los hogares es turbia lo que la convierte en no apta para el consumo de las familias, que se ven obligadas a comprar bidones de agua mineral para poder hidratarse.
“La rotura es desde hace meses, se hicieron los reclamos pero no lo arregla; no vemos cuadrillas en la zona y como si fuera poco se está haciendo un pozo en el pavimento por el permanente desgaste que genera el agua”, continuaron.
Otra de las preocupaciones de los vecinos es la dificultad que este problema genera para circular con normalidad. “Es muy difícil cruzar porque las personas mayores corren peligro de caerse”, concluyeron.