VIDEO | Gritos y desalojos a los feriantes y artesanos: el maltrato de la funcionaria Mercedes La Gioiosa


Este jueves, la 12 y 66 fue escenario de reclamos de trabajadores de las ferias, revendedores de ropa y accesorios usados y artesanos, contra los atropellos de la Municipalidad platense que los echan de su espacio de trabajo.
Según los feriantes que se autoconvocaron, desde el municipio se comprometieron a brindarles un espacio nuevo de trabajo, pero no volvieron a comunicarse con ellos.
El enojo se percibió en el ambiente y se agigantó cuando la secretaria Mercedes La Gioiosa, que debía brindarles respuestas a los trabajadores, se puso a gritar y se violentó ante los reclamos de quienes le exigen soluciones. "¡No saben ni lo que vamos a hacer!", dijo y pudo captar NOVA.
La funcionaria asegura estar dándoles espacio a los artesanos y vendedores de prendas, pero ellos dicen que es mentira, "nunca nos dieron ningún espacio", simplificó un trabajador en diálogo exclusivo con NOVA. "Es la cuarta feria que la Municipalidad de La Plata desaloja en un año", denunció un segundo.
"En el contexto de emergencia alimentaria nacional que hay, y a esta gente, la más vulnerable, el municipio la desaloja", agregó.
Según quienes fueron a reclamar este jueves, la "excusa" es la puesta en valor de las plazas principales que están en pésimo estado, abandonadas, pero "esto no tiene nada que ver con los feriantes", explicaron.
Una mujer que trabaja allí también explicó que, lamentablemente, esta actitud del Gobierno municipal pone en riesgo la alimentación de muchas familias que con sus trabajos de feriantes llevaban el pan a sus mesas.
"Es nuestro sustento porque laburo no hay, con la edad avanzada que tenemos no nos dan trabajo, y era nuestro único lugar donde podíamos sacar unos pesitos vendiendo ropa usada", cerró.