VIDEO | Degenerado encerrado: así cayó de nuevo un pedófilo tras un reporte de una agencia internacional


Un hombre de 62 años que se hacía pasar por un adolescente de 15 años para captar menores con fines sexuales fue detenido: en noviembre pasado había cumplido una condena por el abuso sexual de una adolescente, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Héctor Eduardo Soiblezon, el que al momento del allanamiento tenía el Whatsapp Web activado y se detectó que mantenía conversaciones sexuales con 37 menores de edad.
El hombre tiene antecedentes penales y cumplió dos penas. Una de 1999 por ejercicio ilegal de la medicina y otra iniciada en 2012 por abuso sexual de una menor de 15 años.
Ahora, la justicia intervino a través de la UFI 15 de la fiscal Cecilia Corfield luego de una denuncia de NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), desde donde advirtieron el accionar de un pedófilo.
La agencia internacional reportó que un usuario en redes sociales y aplicaciones de mensajería mantenía conversaciones con menores de edad con fines sexuales.
Así fue que la fiscal Corfield convocó a la Dirección de Cibercrimen de la Policía Bonaerense, desde donde realizaron tareas técnicas especializadas mediante el rastreo de conexiones, permitiendo identificar al causante e individualizar su domicilio.
El allanamiento se efectuó en La Plata en las últimas horas y el acusado, Soibelzon, fue detenido.
Se supo que al momento del ingreso se encontró una notebook encendida y mediante un análisis técnico preliminar, se constató que estaba activa la aplicación WhatsApp Web, donde se observaron comunicaciones del imputado con al menos 37 menores.
Esto incluyó intercambios de imágenes, mensajes de contenido sexual explícito, expresiones amorosas y conversaciones que evidencian la captación de menores con fines sexuales, en las cuales el imputado se hacía pasar por un menor de 15 años.
Asimismo, se encontró un celular perteneciente al causante y del análisis técnico practicado sobre el mismo, se estableció que corresponde al abonado telefónico reportado y se encontraba sincronizado con la aplicación mencionada.
Allí se localizaron imágenes compatibles con material de explotación sexual infantil, hallando también en el lugar una segunda notebook, dispositivos que fueron posteriormente secuestrados y puestos a resguardo conforme a la normativa vigente como así también al secuestro de un recipiente de vaselina que surge de las imágenes.
Por tal motivo, el hombre fue aprehendido e imputado por “Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales" (Grooming).