VIDEO | Los Hornos: detuvieron a un violento que intentó prender fuego a su expareja y a la hija de 2 años

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas en La Plata tras acusado de protagonizar una secuencia de violencia de género dramática, en la que roció con nafta a la expareja, le pegó un culatazo en la cabeza y la privó de libertad junto a la hija de 2 años casi dos semanas.
La horrorosa odisea la sufrieron una mujer de 22 años y la nena de 2, y de acuerdo a la denuncia oficial, todo comenzó a conocerse el 13 de junio último cuando una prima de la víctima mayor radicó una denuncia.
En la exposición, una joven de 26 años contó que su prima había sido agredida por la ex pareja, un hombre de 35 años. Relató que el individuo la acusó por una presunta falta de dinero y luego comenzó con amenazas y agresiones.
La denunciante indicó que el hombre roció con nafta a la ex pareja, le dio un culatazo en la cabeza y que la encerró en una habitación junto a la nena de 2 años, hija de ambos, durante cinco días.
Luego de esos cinco días, la víctima le mandó un mensaje por Whatsapp a la prima: “Me fui porque no quería exponerlos. Me enteré de algo muy jodido. Después te cuento”.
Desde entonces la prima no supo sobre el paradero de la joven y su hija y en el caso tomaron intervención la UFI Nro. 15 de la fiscal Cecilia Corfield y el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI de la capital provincial.
Los detectives avanzaron con la pesquisa y dieron con el acusado en una vivienda de la zona de 73 y 158 en Los Hornos, y en el lugar se hallaban la joven y la hija de 2 años.
La joven de 22 años tenía lesiones en el rostro y señaló que había sido golpeada y amenazada por su ex pareja.
El hombre quedó detenido, imputado por lesiones en contexto de violencia de género. Además, desde la justicia le dieron intervención al Servicio Local de la Municipalidad de La Plata por la niña de 2 años.