VIDEO | Fuerte crítica desde adentro: Luciano Guma cuestionó la gestión de La Libertad Avanza en La Plata

El ex candidato a intendente de La Plata por La Libertad Avanza, Luciano Guma, lanzó duras críticas a la conducción del espacio libertario en la capital bonaerense. Si bien aseguró que seguirá militando por “el proyecto de Javier Milei”, sus declaraciones dejaron en evidencia un fuerte malestar con la forma en que el partido maneja su estrategia local.
Guma cuestionó con dureza la gestión del espacio libertario en la ciudad: “Es una gestión que ha tomado la decisión de maquillar los problemas de la ciudad, de encargarse de cuestiones que son absolutamente estéticas, como puede ser una plaza, cuando después te vas a un barrio y la gente está con la mierda hasta el cuello”, lanzó sin filtro.
También apuntó contra las aspiraciones individuales dentro del partido. “Nosotros no estamos por los lugares, no tenemos esa concepción de la política que quizás es la que se arrastra de la historia del país. Nosotros no estamos por la propia, sino por algo mucho más grande”, aseguró, aunque no descartó que haya negociaciones con otros espacios: “Todavía se está negociando con el PRO”.
Frente a la consulta sobre futuras candidaturas, evitó confirmar cualquier intención y aseguró que “los lugares en la lista se van a definir en función de los diferentes acuerdos que se puedan hacer”. Además, relativizó cualquier logro de gestión: “¿Te gusta cómo quedaron las plazas? Es absolutamente intrascendente”.
Pese a sostener que sigue apoyando el proyecto de Milei, las críticas dejaron al descubierto una interna en La Libertad Avanza platense, marcada por el desencanto, los acuerdos subterráneos y la falta de un rumbo claro en territorio. La autodenominada “ciudad de la libertad” parece tener más conflictos de los que sus dirigentes están dispuestos a reconocer.