A la luz de las velas: vecinos de Villa Alba reclaman que nuevamente se registraron cortes de la energía eléctrica

Vuelven a reiterarse los reclamos de vecinos de la zona de Villa Alba respecto a los cortes de luz. La mayoría motivados por la salida de servicio de los transformadores que, en este caso por la ola de frío, no pueden soportar el sobreconsumo al que están expuestos debido que en la zona existen infinidad de enganchados, de acuerdo a lo afirmado por una fuente ligada a la empresa.
La situación económica, la precariedad de títulos de locación que no permite estar a derecho para generar la colocación de un medidor, la expansión de manzanas tomadas y el solo acto de tomar lo que no es propio, generó que el tendido eléctrico en una amplia zona de Villa Elvira se viera afectado en épocas de consumo intenso.
A todo esto, aquellos que pagan su factura y se cuidan en el consumo, deben padecer la misma situación del resto que no paga. En las últimas horas, vecinos de Villa Alba afirmaron estar sin servicio y que la salida se debía a que “el transformador de 122 y 603 siempre se rompe”.
En la zona funciona un centro de integración comunitario, un CAPS, la Escuela 59 y un Jardín de Infantes que cada vez que “se corta la luz son los más perjudicados” afirmaron los damnificados.
En estas barriadas “electrodependientes” cuando hay una salida de servicio lo sufren de manera especial porque la corriente es el único servicio que cuentan para cocinar, calefaccionarse o lograr que funcionen bombas de baño o de agua.
Vecinos que mostraron el pago de sus facturas y números de reclamos a NOVA afirmaron que la empresa les confirma, a través del 0810-222-0200, estar al tanto del problema y que les aseguran que están trabajando en la normalización.