El entrenador Alejandro Orfila da marcha atrás: Norberto Briasco y Junior Moreno pueden quedarse en Gimnasia

Alejandro Orfila sorprendió al cambiar de rumbo: quienes tenían “salida segura” —Norberto Briasco y Júnior Moreno— finalmente pueden continuar en Gimnasia. Ambos emergieron en la primera semana de entrenamientos y su situación volvió al análisis tras no cosechar propuestas de refuerzo.
La baja del interés del exterior se confirma: ni Briasco ni Moreno recibieron sondeos sólidos, lo que se suma a que las rescisión de contratos conversados no prosperaron. En un mercado limitado por la falta de liquidez, Gimnasia retiró las órdenes de salida y Orfila decidió evaluarlos nuevamente en campo.
📌 Salvo que aparezcan clubes interesados o que los propios jugadores pongan dinero de su bolsillo para rescindir su contrato, Norberto Briasco y Junio Moreno continuarán en #Gimnasia🐺.
— Agustín Zabaleta (@AgusZabaleta95) June 17, 2025
▶️ Ambos tienen contrato hasta fin de año pero el primero está a préstamo desde #Boca. #GELP pic.twitter.com/jcNcBE1dsU
Más allá, la performance en pretemporada jugó a favor. Briasco mostró chispazos de lo que lo llevó a Huracán, con juego vertical y peso ofensivo, mientras Moreno respondió bien a las exigencias físicas. Orfila parece dispuesto a darles una nueva chance para revertir su rendimiento.
Orfila busca optimizar un plantel joven y con falta de recursos: las continuidades evitan gastar en fichajes y facilitan el armado con jugadores ya entrenados en el club. Gimnasia arranca amistosos este sábado ante la Reserva y luego vs. Aldosivi, antes de enfrentar a Argentinos Juniors el 5 de julio. Los minutos en cancha serán clave para probar el nivel de Briasco y Moreno.
La resolución de Orfila refleja dos realidades: la falta de ofertas competitivas y la necesidad de aprovechar lo propio. Briasco y Moreno tienen la posta para quedarse, pero dependerá de si responden en competencia. El próximo paso será ver si logran convencer al técnico… y al mercado.