Información General
Las tormentas y sus consecuencias

VIDEO | Abandonados: vecinos de zona norte exigen al municipio que avance con obras hidráulicas para no inundarse

Centenario y 501 es uno de los puntos de inundaciones que los vecinos más sufren.

La últimas fuertes tormentas que se desataron en la ciudad causaron gran preocupación a los vecinos de Gonnet debido a la inundación que sufrió el Camino Centenario y en sus alrededores. Estos comentaron que la situación a la altura de la Estación de Trenes lleva muchos años, aunque a partir de los diluvios la situación ya es extrema.

Vecinos de la zona norte de la ciudad avisaron sobre su preocupación sobre las fuertes tormentas que se han producido en los últimos meses y esperan que el municipio reaccione en obras que impidan que las aguas suban y lleguen los hogares.

En cuanto a los lugares puntuales sobre los problemas que se vienen reclamando, aparece en principio el Camino Centenario a la altura de 501, lugar donde se encuentra la Estación de Trenes, el Club Universitario y conocidos comercios, además de un retome importante que permite fluir el tránsito entre Villa Castells y resto de la localidad.

Relató Néstor, vecino de muchos años en el lugar, que allí comenzó a verse problemas con el paso de agua luego de la modificación del Centenario a mediados de los años 70 “que nunca fue resuelto, se acumula el agua de que viene desde 19 hacia el río”.

“Necesitamos obras, llevamos nuestro reclamo a la Delegación Comunal. Necesitamos que el municipio haga obras que nos permitan dormir tranquilos” coincidieron.

“Esto no es nuevo, anuncian obras, pero temas como Centenario y 501 no se ven en los planes y es un tema puntual, no solamente para el vecino que vive cerca, sino aquel que debe entrar y salir de su casa” dijeron y precisaron que “el más perjudicado es el vecino de Villa Castells que si le cierran el paso de 7 y 509 por inundación y el Centenario, queda encerrado”.

En la zona en cuestión se han producido varias inundaciones a lo largo del Centenario que se buscan combatir con los trabajos sobre el Arroyo E. Gato, aunque una amplia franja a la altura de Gonnet aún no tiene respuestas, de acuerdo a la información brindada por vecinos.

Para finalizar, los pobladores aportaron problemas de inundaciones en 9 y 500, 6 y 492, 6 de 501 a 503 y 4 y 487, además de otros puntos en donde existe en zanjeo y se vio colapsado por las fuertes tormentas.

Lectores: 268

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: