Nadie se atrevió a tocarle el timbre al coronel: la burocracia se interpuso antes que la protesta vecinal

Un pedido formulado en noviembre de 2024 para que el Ejecutivo comunal intime al Ejército Argentino a mantener el frente del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell fue tratado por la Comisión de Legislación después de varios meses y recién iba a ser votado este miércoles en la postergada sesión del Concejo Deliberante platense.
El sumario de la próxima sesión informa sobre un despacho de la Comisión de Legislación, que preside Juan Manuel Granillo Fernández, acerca de un proyecto de resolución presentado por el bloque de la UCR + PRO (Expediente número 77083). Este expediente recién será tratado ocho meses después de presentado.
El bloque que preside Diego Rovella solicitó, a pedido de los vecinos de City Bell, que en el predio ubicado en Camino Centenario y 476 se intervenga, ya que se observaba el pasto crecido y una gran cantidad de basura en los alrededores.
La disposición del alakismo, que obliga a los frentistas de viviendas o inmuebles privados a cuidar sus propias veredas, en este caso llevó al Ejército Argentino a replantear la situación por el yuyal que ocupaba el frente de la institución.
El estado de abandono que presentaba el frente del Batallón 601 de City Bell generó la bronca de los vecinos de la zona, quienes presentaron un pedido para su mantenimiento a través de la oposición.
Resulta antológico —así lo confirman personas ligadas al Concejo— que la Comisión de Legislación sea el último estadio de los expedientes, donde son “planchados” y demoran en ver la luz. En este caso, nadie justificó tocar la puerta del Batallón para pedirles que corten el pasto.