VIDEO | Tras casi ocho años, condenan a un violador por abusar de una compañera de trabajo que había sufrido un ACV


Un hombre acusado de un gravísimo y aberrante ataque sexual llegó a juicio en libertad en La Plata y tras recibir la condena de siete años y seis meses de prisión, fue detenido en los Tribunales, informaron fuentes policiales.
El caso sucedió en agosto de 2017 cuando el ahora condenado fue a visitar a una compañera de trabajo en el Hospital San Martín de la capital bonaerense debido a que ella había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).
En esas circunstancias, en la Sala D del nosocomio, el hombre de 49 años acompañó hasta el baño a la mujer, de 40 años, y tras cerrar la puerta del sanitario con llaves, la abusó sexualmente aprovechando el estado de indefensión de la paciente, quien tenía afectada su movilidad.
La víctima denunció el ataque sexual y desde el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa.
Las pruebas recolectadas fueron suficientes como para ordenar la detención del sospechoso, pero el hombre presentó distintos recursos para evitar ser privado de la libertad.
El juicio oral se desarrolló en el Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata y los jueces condenaron al individuo a la pena de siete años y medio de prisión.
Ante la sentencia, personal policial de la DDI de La Plata detuvo al sujeto en la misma sede judicial, el que fue identificado como Juan Manuel Blanco.