VIDEO | Guardia de seguridad hizo la vista gorda y se llevó 200 millones de una fábrica en Gorina: quedó detenido


Por el robo de 200 millones de pesos y 100 mil dólares en una fábrica de Gorina, cometido el 17 de abril pasado, fue detenido en las últimas horas el empleado de seguridad.
El millonario atraco fue cometido bajo la modalidad boqueteros en la fábrica Rodilar, la que produce margarina, y fue realizado de madrugada.
Aquel jueves 17 el sistema de alarma de la fábrica ubicada en 138 y 481 de la capital provincial se activó y desde la empresa 901 se comunicaron con el empleado de seguridad privada para que verifique qué estaba pasando.
El empleado de seguridad de la empresa Olaseguros, un hombre de 45 años, indicó que había recorrido el predio que no advirtió anomalías.
Sin embargo, al llegar un encargado de la empresa por la mañana notó agujeros en los techos de chapa y cielorraso. Además, advirtió desorden en tres oficinas y cajas de seguridad violentadas.
Tras el arqueo desde la fábrica informaron el faltante de 200 millones de pesos y 100 mil dólares y en el hecho iniciaron una investigación la UFI 16 del fiscal Juan Condomí Alcorta, el Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría Gorina y la DDI de La Plata.
Del relevamiento de las cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y otros elementos de prueba surgió como sospechoso el empleado de seguridad y se pidió su detención.
Personal policial allanó este miércoles la vivienda del sospechoso en 107 entre 25 y 26 de Berazategui y lo aprehendió para ponerlo a disposición de la justicia acusado del delito de robo calificado por ser cometido por escalamiento.
En el registro del domicilio los detectives incautaron dos celulares, los que serán analizados en las próximas horas.
Un vocero de la fuerza indicó que las cajas de seguridad violentadas se encuentran muy cerca de la garita de seguridad.