Judiciales y Policiales
¿Médicos involucrados?

VIDEO | Cuando la salud es negocio: cayó en Los Hornos un enfermero jubilado que vendía certificados truchos

Fue identificado como Carlos Carreño, de 47 años, quien quedó imputado por falsificación de documento público y privado, estafa y tenencia ilegal de arma de fuego. (Foto: GROK-IA)
En la vivienda del sospechoso, en calle 70 entre 130, se hallaron certificados médicos, sellos, recetarios, cuadernos con anotaciones y hasta un revólver calibre 22 y una réplica de un arma de fuego.

Un enfermero jubilado fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de vender certificados médicos apócrifos desde su vivienda ubicada en Los Hornos, luego de una denuncia radicada el 30 de abril pasado, informaron fuentes policiales.

Personal policial allanó la vivienda del sospechoso en la calle 70 entre 139 y 140 y en el lugar secuestraron certificados médicos, sellos, recetarios, cuadernos con anotaciones y hasta un revólver calibre 22 y una réplica de un arma de fuego, entre otros elementos de interés.

En medio del operativo llegó un hombre de 58 años para pedir un certificado trucho, por lo que también fue aprehendido.

El enfermero jubilado fue identificado oficialmente como Carlos Carreño, de 47 años, quien quedó imputado por falsificación de documento público y privado, estafa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en una causa que interviene la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata.

Un vocero policial indicó que en el domicilio del enfermero hallaron certificados médicos con sellos de los Hopsitales San Martín, San Juan de Dios, Italiano y Sudamericano, así como del UPA de Los Hornos y Centros de Salud.

También se secuestraron sellos de médicos psiquiatras, deabetólogos, traumatólogos y clínicos.

El enfermero jubilado actuaba como gestor de certificados apócrifos que incluían diagnósticos psiquiátricos, constancias de buena salud y planillas para presentar ante instituciones como la Policía bonaerense.

La investigación estuvo a cargo de la comisaría Tercera de Los Hornos y derivó en el allanamiento realizado el lunes último.

Las tarifas variaban según el tipo de certificado: un informe psiquiátrico por 30 días costaba 65 mil pesos, mientras que uno de 10 días tenía un valor de 23 mil. También se ofrecían certificados de buena salud por 7 mil pesos, planillas para ingreso a la Policía por 8 mil y órdenes de alta médica por 5 mil.

Ahora se investiga si hay más personas involucradas en la maniobra y si los médicos cuyos nombres aparecen en los certificados estaban al tanto o fueron víctimas de usurpación de identidad.

Lectores: 415

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: