VIDEO | Cerca del Hospital San Martín un procedimiento policial dejó dos detenidos por el robo a una financiera



Dos hombres de 30 y 31 años fueron detenidos este martes a la noche en La Plata acusados de ser parte de la banda que el mes pasado cometió un asalto en una financiera en la capital provincial, informaron fuentes policiales y judiciales.
El procedimiento policial se llevó a cabo en la calle 3 entre 70 y 71, en jurisdicción de la comisaría Novena, a cuatro cuadras de donde el 13 de junio robaron en la financiera Cashual, de y entre 71 y 72.
Los ladrones habían quedado filmados y anoche los policías observaron la similitud de dos transeúntes y los identificaron.
Un vocero explicó que “uno de los sospechosos estaba vestido con las mismas ropas de cuando sucedió el robo, y a ese hombre le secuestraron una réplica de un arma de fuego, cinco precintos de plástico y unas esposas metálicas.
El otro detenido tenía una diferencia física respecto al 13 de junio, se había hecho unos claritos en el pelo. Se trata de un hombre de 31 años que había cumplido la función de campana en el robo a la financiera y que ahora se detectó, tenía un pedido de captura por la justicia de La Plata por una causa de lesiones graves agravadas.
Los elementos indicados, más la ropa que llevaban puesta los dos individuos, fueron preservados como pruebas con el aval de la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata.
El fiscal Juan Menucci pidió la detención de los dos sospechosos, los que fueron identificados como Marcos Rubén Guaraz, de 30 años, y Gastón Maximiliano Verón, de 31 años.
Los dos aprehendidos son vecinos de la zona, señaló un vocero de la fuerza.