Judiciales y Policiales
Impresentable

Vergüenza: un juez platense liberó a un degenerado que fue detenido por abuso infantil y violó la restricción perimetral

El magistrado responsable fue denunciado ante la Suprema Corte bonaerense y podría ser destituido por su vergonzoso accionar. (Dibujo: NOVA)

El magistrado platense Agustín Crispo, que se desempeña en el Juzgado número 6 de la ciudad capital bonaerense, quedó en el centro de una lluvia de críticas y fue denunciado por ordenar la liberación de un hombre que se encontraba detenido por un caso de abuso a menores de edad y que encima había violado la restricción perimetral que pesaba sobre él.

La abogada Martina Rafetto acusó a Crispo por incumplimiento de deberes de funcionario público y presentó una denuncia ante la Supre Corte bonaerense, señalando que el juez “le otorgó la libertad a un hombre detenido por abuso sexual infantil que además incumplió una perimetral vigente sobre su hija a la que no podía ver”, explicó la letrada a este medio.

Rafetto también señaló en su acusación que Crispo incumplió con la ley de víctimas ya que nunca le comunicó a la víctima la resolución que le otorgaba la libertad al abusador: “El juez creyó la versión del imputado (que no está obligado a decir verdad) y pasó por alto las pruebas que había en la causa”, denunció.

Vale resaltar que, como sostuvo la abogada, el acusado está libre y que la menor de edad que es la damnificada podría volverlo a cruzar: “Cuando este hombre fue a buscar a la víctima le dijo que era su padre y la nena entró en pánico, tuvo una crisis nerviosa”, indicó Rafetto.

En tanto, el fiscal del caso, Gonzalo Petit -de la Unidad Funcional de Instrucciones número 3 de La Plata-, sostiene la acusación por incumplir la perimetral, pero la decisión de Crispo de dejar al acusado en libertad aún se mantiene. De todos modos, falta que se expida la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías, y los jueces de alzada podrían revertir la situación y ordenar que el condenado siga en prisión.

Lectores: 781

Envianos tu comentario