Judiciales y Policiales
Varios robos en pocos días

Los Hornos, tierra de nadie: denuncian connivencia entre la policía y los delincuentes

Cuando las víctimas se acercan a denunciar los robos, pierden más de 7 horas hasta que los atienden para prestar declaración.

En los últimos días se registraron al menos diez robos en el barrio de Los Hornos, generalmente bajo la modalidad de “entradera”, por lo que vecinos sospechan que se haya transformado en una zona liberada. Además, según algunas descripciones, los ladrones que realizan los ilícitos serían entre cuatro o cinco personas que siempre actúan de la misma forma.

Cuando los vecinos se acercan a denunciar los hechos en la Comisaría Tercera que está a cargo de Mario Asitiques, se encuentran con una dilación por parte de los efectivos encargados de tomarles la declaración. La intención sería que cada vez sean menos los que se acerquen a realizar las presentaciones.

La respuesta que encuentran por parte de la policía es que ellos no pueden hacer nada porque, en teoría, no tienen datos certeros acerca del paradero de los delincuentes. Sin embargo, sumado a la falta de patrullaje en las cuadras donde se produjeron los robos, creen que existe una connivencia entre la Comisaría y los ladrones.

En algunos casos, cuando los vecinos fueron a realizar las distintas denuncias por los ilícitos de los que fueron víctimas, terminan perdiendo entre 5 y 7 horas para realizar la declaración. Muchos de ellos también acusaron tener miedo ante la posibilidad de que haya algún tipo de relación entre los efectivos que deberían custodiar la zona y los propios delincuentes.

Incluso los dueños de los locales ubicados en el centro de Los Hornos, sobre la avenida 137, se acercaron para dialogar con Aristiques para exigir más patrullaje en distintas franjas horarias y pedir una solución concreta a esta problemática. Para sorpresa de los comerciantes, la respuesta que recibieron siempre fue la misma: “Nosotros no podemos hacer nada, no tenemos más móviles”.

Lectores: 4126

Envianos tu comentario