Berisso
Los ascensores no funcionaban

Zanaroni habló de la vecina que no pudo ser atendida en el Hospital

Alfredo Zanaroni en las obras del Hospital.

En el contexto de un reclamo recibido por parte de un vecino de Berisso, que asistió en la noche del domingo al Hospital Larraín, dado que su madre había tenido complicaciones en la prótesis de cadera y no pudo ser atendida, Cadena Radial NOVA 88.5 tomó contacto con el director del nosocomio local, Alfredo Zanaroni.

Así mismo, la mujer había ingresado cerca de la medianoche y como el ascensor no estaba en funcionamiento, no pudieron realizarle los estudios correspondientes, ya que la sala de rayos se encuentra en el primer piso.

En este sentido, Zanaroni detalló que hay dos ascensores, a un se le rompió el motor y se lo llevaron a arreglar, para ser repuesto entre este lunes y martes. El otro tuvo un imprevisto con una puerta que quedó trabada, pero ahora funciona normal.

“A veces suceden esas cosas, se rompen como en cualquier lado. El Hospital cuenta con dos ascensores pero ocurrió este imprevisto, ahora ya funcionan”, precisó el responsable del Hospital Larraín, lamentandose por lo sucedido y por no haber podido atender a la mujer, que debió ser operada en otra institución.

“Hablé con la gente del SAME para que en ese momento no trajeran una paciente en esas circunstancias acá porque hasta que se resuelva el tema del ascensor era más factible derivarla a otro lugar. Hoy (por el lunes) 6:30 de la mañana ya funcionaba el ascensor. A veces estas cosas no se pueden evitar porque son equipo y se rompen. Por eso estamos haciendo la guardia con dos ascensores más”, aclaró Zanaroni.

Además aseveró que “Están trabajando”, y aclaró que para el pozo de agua sucia que quedó a raíz de las obras “ya pedí que se tape. Hay que taparlo,uno insiste, está encima de las cosas, pero las obras son muy grandes y empiezan por un lado, siguen en otro”.

“Son muchos metros, entiendo que a veces se dificulta la cantidad de gente para terminar las cosas como se deben, pero la gente está trabajando”, añadió.

Sobre plazos para la conclusión de las tareas, no pudo ser preciso: “la obra es muy grande y se presentan dificultades. Eso va haciendo que se atrase un poco. Pero está muy avanzada la obra, hay que esperar”.

Sobre esta misma línea destacó el plan estratégico, para que todos los servicios, como radiología y ecografía, por ejemplo, queden en planta baja.

“Ya nos han traído un montón de material que después va a llevar la obra con cámaras, tecnología, computadoras, camillas de traslado. Todo está guardado en depósito para cuando finalice la obra. Hay que esperar. Imagínate que si la gente está ansiosa nosotros también y los trabajadores también. Momentáneamente tuvimos que hacer una guardia de contingencia”, completó el director del Hospital.

Desde fines del año 2017 se dieron a conocer distintas etapas del pase a planta permanente de trabajadores, respecto a lo que se viene el responsable del nosocomio local indicó que “estamos contentos porque cuando comenzamos la gestión había cien, ciento diez personas que no tenían el pase a planta y llevamos setenta que ahora están en planta, entre profesionales médicos, administrativos, camilleros, y conseguimos cerca de cincuenta nombramientos nuevos para el hospital”.

Por último, Alfredo Zanaroni dijo “el Hospital ha incrementado su personal y notamos que eso pone mejor a toda la gente que trabaja, al estar más seguros están más contentos” y concluyó “suspendimos los partos por más de un año y ahora se realizan aproximadamente 700 por año, además del incremento de prácticas quirúrgicas y otros estudios”.

Lectores: 608

Envianos tu comentario