Punta Indio
Polémica

Yzurieta le respondió a monseñor Aguer: “No puede tratar de estúpida al 54% de la población”

El jefe comunal de Punta Indio le respondió al arzobispo de La Plata quien también criticó a los legisladores que votan leyes que no le agradan a la Iglesia.

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, estuvo este jueves en Verónica presidiendo la misa por los 80 años de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y en su homilía criticó a quienes vienen impulsando y votando lo que para él son “leyes inicuas que destruyen el orden natural: del matrimonio, de la familia, de la procreación humana, del derecho a la vida”. El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, salió a responder con dureza las palabras del titular de una de las diócesis más conservadoras de la Argentina.

“En la actualidad vemos cómo ese carácter virginiano de la sociedad ha sido erosionado por los vientos de las ideologías y del secularismo, con la imposición de paradigmas de modelos de vida contrarios al programa que nos fija el Evangelio”, comenzó diciendo Aguer.

“Nosotros somos espectadores de lo que hacen los supuestos representantes del pueblo a quienes seguimos votando estúpidamente, quizás por un interés mezquino o material o porque seguimos creyéndoles el truco. Pareciera que hay una especie de obra donde vale todo, apoyado mucho en la promoción de los falsos modelos que con la propaganda televisiva se va imponiendo en la opinión en general”, desplazando a lo espiritual, lo cual “implica un desmoronamiento de los creyentes y su fe”, dijo. “¿Cómo es posible que nadie conteste a esos abusos, a esos atentados al sentido común?”, se preguntó el arzobispo.

Yzurieta no se hizo esperar y salió a responder con dureza las palabras de Héctor Aguer, y dijo: “Yo no pude ir a la misa, me disculpé anticipadamente con el padre Carlos, pero la verdad es que me parece una falta de respeto de parte de este arzobispo venir acá y tratar de estúpida al 54 por ciento de la población, o a los legisladores que votan leyes porque a él no le gustan”, dijo el jefe comunal.

“Una cosa es monseñor Aguer y otra muy distinta es la comunidad parroquial y la Iglesia, que ese día estaban festejando 80 años de trabajo en la sociedad”, dijo; y recalcó que “Aguer puede estar en desacuerdo con algún representante político pero no puede hacer lo que hizo... porque en este caso el Gobierno no inventó la homosexualidad, sólo planteó una solución a una realidad y no mirar para otro lado, como hace él”. Y recordó que la Iglesia es una institución que también cuenta entre sus filas a homosexuales y abusadores “pero ellos miran para otro lado”.

Lectores: 313

Envianos tu comentario