Punta Indio
Intendente de Punta Indio

Yzurieta: "Necesitamos que las políticas que menciona Vidal, tengan un impacto real en la comunidad"

"Hay una realidad que es la que nos preocupa y es lo que está pasando en los barrios", manifestó Hernán Yzurieta. (Foto: NOVA)

El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias 2017 convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal el pasado miércoles por la tarde en la legislatura bonaerense.

En diálogo con NOVA, Yzurieta hizo un balance del encuentro: “La realidad es que es una apertura correcta desde el punto de vista de las políticas que la gobernadora defiende, y tiene su línea de gobierno. Pero hay una realidad que es la que nos preocupa y es lo que está pasando de verdad en los barrios, que tiene que ver con la situación social que se va poniendo cada vez más compleja, con las obras no solo del estado municipal, si no la obra privada que no arranca y eso nos genera una gran demanda”.

Asimismo agregó “Vidal habló mucho también del tema de inseguridad que es bastante preocupante e hizo un diagnóstico que ya conocemos, pero necesitamos que las políticas que la gobernadora estaba mencionando, tenga un impacto real en la comunidad que es lo que estamos necesitando”.

En cuanto a situación de Punta Indio, que no escapa de la realidad de los 135 distritos de la provincia, el jefe comunal expresó: “Hay un deterioro muy importante en la capacidad de cada una de las familias, entonces quienes todavía tienen algunas cosas resueltas sienten que están perdiendo poder económico y eso genera desempleo en los pueblos, hoy tenemos tres cierres de comercios, para cuando uno quiere hacer un intento de abrir uno”.

“Esta situación, más el mercado interno que se va cayendo, nos genera una gran preocupación, así que el diagnóstico es parecido en toda la provincia y más allá de la discusión política, lo que queremos es que esto mejore, porque mientras vos y yo estamos hablando acá, hay muchas familias que la están pasando muy mal”, afirmó Yzurieta.

Por otro lado, el intendente habló sobre el trabajo de cara a las elecciones del presente año y sostuvo que “tuvimos una reunión de gabinete, entendiendo que más allá de la discusión política, hay una responsabilidad que tenemos nosotros desde nuestra gestión que no la podes distraer, ósea, la gestión va por un lado que siempre uno la quiere mejorar y reforzar, y después la discusión política que es inevitable y es importante darla. Estamos trabajando fuerte sin aflojar”.

Lectores: 762

Envianos tu comentario