NOVA Deportes
Automovilismo

Volvió el campeón y se quedó con la pole en La Plata dentro de la clase mayor

En el grupo inicial de clasificación, el campeón reinante, Pablo Collazo (h), marcó un tiempo de 1;46,602.

Pablo Collazo (h) se quedó con la pole en La Plata y puso al Trend nuevamente arriba dentro de la clase mayor. Largará primero en su serie.

Para poner punto final a la actividad del viernes para el Turismo Pista, se ponía en marcha la clasificación de Clase Tres, teniendo en cuenta que Jonathan Baldinelli llegaba con el inmediato antecedente de ser el más veloz de los entrenamientos mientras que Juan Cruz Talamona sobre el Fiat Punto y Pablo Collazo (h) eran algunos de los que mostraban intención de protagonismo y ya habían mostrado sus cartas en los ensayos previos.

En el grupo inicial de clasificación, el campeón reinante, Pablo Collazo (h), marcó un tiempo de 1;46,602 para dominar las alternativas con más de medio segundo de diferencia sobre Horacio Evolo, quien mantuvo la regularidad durante toda la jornada y aparecía segundo de manera parcial, por delante de Matías Silvente, Nicolás Yema y Alberto Jaime, siendo ellos los referentes que se cerraban en mínimas diferencias respecto al resto.

La actividad seguía adelante y llegaba el momento de clasificar para los integrantes del Grupo “C”, el cual se interrumpió por bandera roja, reiniciándose rápidamente la prueba. Juán Cruz Talamona se destacó sobre el Fiat Punto como durante todo el día, alcanzando el segundo lugar de referencia. También se destacaba Marcelo Guevara ganando un lugar entre los diez más rápidos y Mariano Pernia, quien ocupaba el 12° lugar de forma parcial, todo esto previo a la salida a pista del grupo compuesto por los principales protagonistas del campeonato, quienes intentarían quedarse con la pole dentro de la clase mayor y destronar al rey, quien volvía por su sitial de honor en esta fecha.

La pista se habilitó y como era de prever, la idea de quienes integraban el grupo de salida era la de adjudicarse la pole con intenciones de asegurarse la mejor posición de partida en las baterías sabatinas. Pese a este plan inicial, Diego Leston se destacó pero no le alcanzó para dominar la tanda, debiéndose conformar con la segunda posición con un tiempo de 1;46,720 que lo dejó a poco más de una décima de lo realizado por Collazo, quien se aseguró de este modo la pole y la chance de encarar este sábado la primera serie desde la ubicación de privilegio. Detrás del piloto de Santa Cruz y del de Quilmes, Jonathan Baldinelli ocupó la tercera ubicación tras ser el más veloz de los entrenamientos previos, cuarto fue Juan Cruz Talamona en destacadísima actuación con el Punto y quinto Marcos D´agostino, quien ponía la cuarta marca en la discusión dentro de los mejores cinco lugares. Fernando Moni, Gastón Grasso, Pablo Collazo (P), Federico Santos y Matías Silvente completaron los primeros diez.

Las series de la Clase Tres tendrán lugar a partir de las 14.00 Hs, con seis vueltas a desarrollarse por cada una de las baterías y con Pablo Collazo (H) y Diego Leston encabezando la grilla de partida en la primera y segunda respectivamente.

Ver tiempos, posiciones y diferencias en www.aptpweb.com.ar sección resultados.

Lectores: 345

Envianos tu comentario