Ensenada
La quiso echar de la casa

Violento de género terminó preso por pegarle a la ex pareja y a dos policías

En el hecho interviene la UFI 6 en turno del departamento judicial de La Plata.

Un hombre violó medidas cautelares y atacó a golpes de puños a su expareja en Ensenada, a la que echó de su casa y luego se abalanzó contra dos policías, a los que también lesionó, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo sucedió en una vivienda de la zona de Haramboure y Don Bosco cuando el hombre se presentó en la finca de su expareja a pesar de tener vigente una prohibición de acercamiento en el marco de violencia de género.

El hombre irrumpió en el domicilio, le pegó piñas a la mujer, de 34 años, y la echó de la casa, por lo que ella llamó al servicio de emergencias 911.

Efectivos del Comando de Patrullas y de la Policía Loca se presentaron en el lugar y entrevistaron a la denunciante, y al enterarse de lo sucedió, ingresaron al inmueble.

Ni bien ingresaron los policías, el intruso se abalanzó sobre ellos e intentó sacarle el arma reglamentaria a una sargento. Se generó un forcejeo y dos uniformados resultaron con lesiones leves.

El agresivo individuo, de 48 años, fue reducido y conducido esposado a la comisaría Primera de Ensenada donde se inició una causa por los siguientes delitos: desobediencia, violación de domicilio, lesiones agravadas por el vínculo, lesiones leves agravadas por ser las víctimas funcionarios policiales y atentado y resistencia a la autoridad.

Los dos policías damnificados fueron un sargento del Comando de Patrullas de Ensenada y una sargento de la Policía Local, ambos de 29 años.

En el lugar se vivieron momentos de suma tensión debido a que el violento de género quiso agarrar el arma reglamentaria de la mujer policía, una pistola nueve milímetros.

En el hecho interviene la UFI 6 en turno del departamento judicial de La Plata, donde el protagonista de los violentos hechos será indagado en las próximas horas.

Lectores: 587

Envianos tu comentario